La biología del Mediterráneo y la melancolía en el Siglo de Oro, propuestas culturales de CaixaForum

La biología del Mediterráneo y la melancolía en el Siglo de Oro son las dos grandes propuestas culturales de CaixaForum para los próximos meses, a las que se suman actividades musicales, conferencias y talleres en familia.

La exposición ‘Mediterrani’ busca ofrecer una perspectiva amplia del Mediterráneo, un área “biológicamente fascinante, amenazada por múltiples factores que retan su sostenibilidad medioambiental”. Comenzará el 4 de febrero y se podrá visitar hasta el 8 de mayo. Además, hay programadas cuatro conferencias en torno a este tema.

Por otro lado, la otra propuesta fuerte de la temporada es ‘Temps de Malenconia. Creació i desengany al Siglo de Oro’, una colaboración de la Obra Social La Caixa y el Museo Nacional de Escultura y el Ministerio de Cultura.

La exposición comienza el 2 de marzo y finaliza el 5 de junio y gira en torno a la melancolía en el Siglo de Oro. Hay programadas dos conferencias, una visita para familias y cuatro proyecciones audiovisuales.

Asimismo, todavía es posible visitar exposiciones inauguradas durante la temporada pasada, como ‘Anglada-Camarasa i l’Art Japonès’, disponible hasta el 28 de agosto; o ‘L’art mochica de l’antic Perú’, disponible hasta el 31 de enero.

Por otro lado, como es habitual, CaixaFòrum acogerá actividades musicales, conferencias sobre temas variados como filosofía, ciencia y cultura clásica, actividades en familia y talleres infantiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here