28 enero 2016

Juli Fuster: “Los profesionales sanitarios tendrán el tiempo necesario para aprender catalán”

Juli Fuster: “Los profesionales sanitarios tendrán el tiempo necesario para aprender catalán”

El director general del Servei de Salut (Ib-Salut) ha asegurado este jueves que los profesionales sanitarios que no tengan el nivel requerido de catalán, cuyo conocimiento volverá a exigirse como requisito tras la aprobación de la modificación de la Ley de Función Pública, “tendrán el tiempo necesario para aprenderlo”.

En una rueda de prensa, Fuster ha recalcado que “se les pedirá el nivel que corresponde tal como estaba antes del cambio de normativa” en la legislatura pasada por parte del Govern de José Ramón Bauzá.

Respecto a si la aplicación de este requisito será de carácter retroactivo, Fuster ha dicho que la normativa todavía está en trámite y que la idea “no es fastidiar ni echar a nadie, si no que las personas conozcan el idioma y, en el caso del Ib-Salut, entiendan al paciente”.

“Si un profesional es capaz de aprender una profesión, sin duda alguna podrá aprender catalán”, ha afirmado Fuster para después añadir: “Lo que queremos es que vengan muy buenos profesionales que puedan entender al agricultor mallorquín que casi no habla castellano”.

“Según ha dicho, “si el mejor profesional no quiere venir aquí porque no quiere aprender un idioma, dudo que sea el mejor”.

También te puede interesar

18 Responses

  • Que se preocupen en gestionar bien lo publico y que ello implique dar riqueza y prosperidad. Lo demás, a la gente sensata le importa un pimiento.

  • Trabajo en la sanidad publica de baleares 18 años,jamas ,jamas,me he encontrado con un problema por la lengua y menos por los catalano parlantes,siempre se me ha valorado por mi profesionalidad y mis valores nunca por la lengua,y menos para que ahora me exijan el nivel B de catalan;« no sera para darle trabajo a los amigos licenciados en filologia catalana que estan en paro de el grupo parlamentario MES»probablemente,siempre igual la politica

  • ¿Y por que no aprende Juli a hacer política y gestión y deja a los demás en paz?
    Tiempo ha tenido de aprender (muchos años ya de política mediocre a sus espaldas…)

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.