16 Enero 2016

Joan Oliver y Toni Nadal intentan batir el Récord Guinness ‘Maratón de Ajedrez’

Joan Oliver y Toni Nadal intentan batir el Récord Guinness ‘Maratón de Ajedrez’
Foto: Isabelle Sleijpen

Esta mañana de sábado ha dado comienzo el intento de batir el Récord Guinness “Maratón de Ajedrez” para recaudar fondos a favor del pequeño Izan que padece una enfermedad genética denominada rara.
El récord actual está en 40 horas y 20 minutos y lo detentan dos alemanes, Daniel Häubler y Philipp Bergner desde diciembre 2010.
El reto consiste en jugar partidas rápidas de ajedrez de maneras ininterrumpida, aplicando descansos legales de 5 minutos por cada hora jugada. Los jugadores convendrán con los árbitros como o cuando disfrutar de ellas.
Muchos de los ajedrecistas de la isla se han apuntado al reto como árbitros para dar soporte al evento y se irán turnando durante las 40 horas y 42 minutos de juego necesario para batir el récord.

Es el lunes por la mañana cuando sabremos si el dúo mallorquín consigue hacerse con el récord y desbancar a los alemanes casi 6 años después. Desde aquí les mandamos todo nuestro apoyo.

El evento solidario se disputa en las instalaciones del hotel Barceló Pueblo Park.

Izan es un niño de 3 añitos que tiene una enfermedad de las llamadas raras, de la que solo hay 35 casos en todo el mundo.
(Duplicidad en un segmento del cromosoma 17, perjudicando su proceso de desarrollo, de crecimiento, aprendizaje, y la elevada hipotonía que le afecta en sus funciones motoras.)

Se ha iniciado una campaña solidaria con la intención de recaudar fondos para que el pequeño pueda iniciar el Método de Anat (ABM) y Rehabilitación Biomecánica avanzada (ABR) en California.

Nº de Cta: IBAN : ES05 2100 3755 6622 0008 1746
BIC/ CODIGO SWIFT : CAIXESBBXXX

También te puede interesar

One Response

  • Conseguido record Ginness!!! Nuevo record Mundial de juego continuado de partidas de ajedrez a ritmo rápido: 44h. 21′ Enhorabuena a Toni Nadal y a Joan Oliver. Gran exhibición de constancia y buen hacer.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.