23 Enero 2016

IPFB pide que los padres tengan un papel decisivo en la elección de la lengua extrajera

IPFB pide que los padres tengan un papel decisivo en la elección de la lengua extrajera
Foto: Antonio Javier Guirao Silvente

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha pedido al Govern que los padres “tengan un papel decisivo” en la elección de la lengua extrajera en el nuevo decreto de las lenguas extrajeras en los centros no universitarios de Baleares.

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que señala que “muchas polémicas educativas se evitarían si en vez de buscar un modelo único que agrade a todos, hubiera diversos modelos entre los que las familias pudieran elegir”.

IPFB ha lamentado la “casi total descentralización administrativa en temas escolares”, sin que los centros “ganen en autonomía”: “sólo ha cambiado la autoridad que les impone sus criterios”.

Además, IPFB ha criticado que el respeto a los deseos de las familias “cuenta menos que los intereses de los políticos que pretenden utilizar la escuela como instrumento para las metas sociales que ellos consideran prioritarias”.

“Los que niegan que los padres estén preparados para elegir la lengua extrajera de sus hijos, deberían explicar por qué consideran, en cambio, que los representantes de los padres en el Consejo Escolar sí están en condiciones de participar en decisiones mucho más complejas, como la elección del director del centro, el diseño curricular o la aprobación del presupuesto”, ha incidido IPFB.

Para IPFB, la combinación de autonomía escolar y libre elección de las familias “es el mejor sistema para mejorar la escuela y parar los pies a los que quieren instrumentalizarla con otros fines”.

CONDENA AL ASESINATO EN CALVIÀ

IPFB también ha condenado este sábado el asesinato de una mujer a manos de su marido en Calvià y ha pedido un pacto balear “urgente” contra la violencia de género.

Así, ha reclamado organizar “una amplia reunión con todos los partidos políticos y la asociaciones civiles para poder poner freno a esta verdadera lacra social que debe ser desterrada desde la implicación de todos los sectores de la sociedad de todo el arco partidista e ideológico sin exclusión de nadie”.

Por todo ello, ha emplazado a todos los actores sociales a apoyar y poner en marcha “este gran reto que tiene nuestra sociedad que no es otro que el respeto mutuo entre hombres y mujeres erradicando todo tipo de violencia”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.