Herido grave un vecino de Llucmajor al ser atacado por un perro

Agentes de la Policía Local de Llucmajor se han hecho cargo de la investigación del ataque de un perro catalogado como potencialmente peligroso contra un hombre que se encontraba paseando a varios perritos.

Los hechos se han producido en torno a las diez de la mañana de este miércoles en el camino situado junto a la perrera municipal de Llucmajor.

Según consta en la denuncia interpuesta en sede policial, el denunciante se encontraba junto a otros dos voluntarios de la perrera paseando a varios canes. “En un momento dado, pudieron observar como se acercaba un señor caminando frente a ellos con dos perros los cuales iban sueltos y sin bozal. Se trataba de un perro de raza pequeña y otro de raza Pitbull. El denunciante no ha sospechado en ningún momento que los perros fuese agresivos ya que al verlos sueltos no daban esa impresión. Que cuando han estado a la altura del señor, le ha saludado dándole los buenso días a lo que éste ha contestado de igual forma. En el momento del saludo, el Pitbull se abalanzó contra el perro que el voluntario estaba paseando y contra su propia persona provocándole una herida en el antebrazo derecho, en el dedo corazón y realizando una presa en la pierna izquierda en la zona de los gemelos. Que la víctima no ha realizado movimientos bruscos para evitar que las lesiones se agravaran. En ese instante, el supuesto dueño del animal hacía caso omiso de lo que estaba ocurriendo y seguía su marcha impasiblemente. Sólo ante la insistencia por parte del denunciante, éste reaccionó, acercándose hasta el perro y golpeándole fuertemente unas 12 o 14 veces con un bastón que portaba, logrando apartar al animal. Una vez suelto, el dueño cogió al can y se marcharon sin preocuparse del estado de salud de herido”, figura en el escrito de denuncia interpuesto ante la Policía Local de Llucmajor.

Finalmente, una ambulancia del SAMU-061 se personó en el lugar y atendió al paciente procediendo a su traslado a un centro médico. La baja estimada será de, al menos, una semana.

Se trata de un animal muy conflictivo que previamente ya ha tenido enfrentamientos con otros animales.

Algunos vecinos apuntan que: “Esto tenía que pasar algún día. Ese señor mayor no tiene licencia, el perro es de un familiar suyo y siempre da problemas”, concluyen.

La Policía Local ha remitido un informe con todos los detalles y la identificación del dueño del animal al juzgado de guardia.

67 Comentarios

  1. Yo tmbn fui víctima d un ataque de perro, para evitar q se merendasen a mi perra. Iba d regreso a mi casa, estaba situada a unos 7 mint andando tranquilamente, en plan paseo. Pues bien, venía tmbn un hombre, conocido y vecino con su perro (perramen, aunq no estoy segura q sea ppp. Agresivo y grande, desde luego q sí) suelto, sin bozal, y ya entonces conflictivo tmbn. El perro arrugó la nariz, enseñó los dientes y sin más se lanzó a por mi perra. Conseguí q a la primera mi perra esquivara el avalanzamiento, del perro agresivo, ya q está prácticamente ciega ( no tiene un ojito, y el otro pues la situación es delicada). Pero al segundo avalanzamiento, mi respuesta ante tal situación fue tirarme encima de mi perra. Protegerla con mi cuerpo, entonces el perro me cogió el gemelo con toda su mandíbula… Y ya se pueden imaginar. Cómo quedó mi pierna, mi gemelo y el trauma q le cogí a consecuencia d ello. Nadie tiene derecho a perder una parte de su familia porq otros gilipollas ni han sido educados como personas ni han educado a sus mascotas convertidas en Satanás. Si esa noche no llego a tener ahí arriba algo q amparara a mi perra, esa noche me quedaba sin la mayor parte de mi y d mi familia, q es mi perra. Solo hay q tener consciencia, ya no es ni siquiera el perro, pero si alguien/mascota está ciego y/o sordo ¿Q hacemos? Desgraciados.

  2. La culpa es del dueño que es un irresponsable, el perro hace lo que le han enseñado. Llevaba perros sueltos sin vigilarlos y los ppp deben llevar bozal por ley. Además el perro tiene antecedentes, pues más razón para llevarlo bien sujeto y con bozal.
    Tiene pinta de que el perro ha sido educado a base de palos, un perro nunca jamás muerde sin previo aviso, antes de morder hacen un montón de señales (gruñir, lamerse la nariz, girar la cabeza, enseñar los dientes, etc). Seguramente el dueño se encargó de eliminar esas señales a base de pegar y reñir al perro cuando las hacía, por lo que ahora ataca sin motivo aparente, pasa directamente a la última señal que es morder, la que usan cuando las demás señales han sido ignoradas. Encima para separarlo le pegó varias veces, eso hace que el perro muerda más fuerte al pobre chico en vez de soltarlo. En un caso extremo como este lo mejor es apretar el cuello para que el perro no pueda respirar y se suelte para coger aire, entonces lo puedes apartar.
    A veces llevo a mis perros sueltos, y aunque se portan bien si veo que viene gente (con o sin perros) los ato para que no molesten y siempre los tengo controlados, me parece de sentido común.
    Espero que la victima se recupere pronto y se tomen medidas contra este señor tan irresponsable.

  3. Yo me rio de muxos comentarios que he leido perros bozal ect…
    Yo tengo pitbull y lo tengo todo en regla
    Se que esta raza tiene su potencial pero si el perro es agresivo es por culpa del dueño asi como lo crias sera de mayor
    Al igual que puedes criar a un amor tambien puedes criar a una maquina de matar y hay “gente” que no esta capacitado para ello
    No con un sinple tes sigcologico estas capacitado para tener un pitbull si sabes que tu perro es agresivo correa y bozal asi evitaras problemas menos culpa al animal y mas al dueño que es el culpable de algo asi…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here