Gálvez: “tenemos que salir de esta situación ya”

Pepe Gálvez ha atendido a la prensa en la previa al partido que el Real Mallorca jugará el domingo frente al Valladolid y ha asegurado que el equipo tiene ganas de revancha después de la derrota del pasado fin de semana, que no cree que falte compromiso ni motivación en la plantilla, que es necesario escalar posiciones lo antes posible, “tenemos que salir de esta situación ya” señaló, y que él no va a ser un problema para el club, “si veo que no sumo al proyecto me echaré a un lado”.

AUDIO RUEDA DE PRENSA

El técnico reconoció que el grupo ha estado “tocado” durante la semana por la imagen que se dio en Córdoba, “quieren volver a jugar cuanto antes y hacerlo bien”, pero negó que, a su juicio, el grupo no esté implicado, “no hay duda en la entrega y el compromiso de este equipo, hemos mirado estadísticas y corrimos, en conjunto, tres kilómetros más que ellos. Creo que 4 o 5 jugadores nuestros no estuvieron muy bien y que ellos hicieron un gran partido pero no perdimos ni por falta de motivación ni de trabajo” apuntó.

En este sentido, indicó que el sería más duro con la plantilla “si viera que no se esfuerzan o no se implican, pero ese no es el caso. Las cosas pueden salir mejor o peor, pero este equipo se entrega siempre”.

El mallorquín admitió que es difícil manejar la salida de jugadores de la plantilla, “estos movimientos requieren tiempo. El club es consciente de las necesidades y está trabajando duro tanto en la salidas como en las entradas”. Gálvez también señaló que es complicado trabajar con una plantilla numerosa, “porque afecta a la calidad del entreno” pero remarcó que, hasta el momento, todos los integrantes del equipo están teniendo “una excelente actitud”.

Respecto al Valladolid lo definió como un equipo que juega de una forma parecida al Mallorca, “intentan combinar y quiere tener el protagonismo del partido. Tienen jugadores de mucha calidad y será un rival difícil pero si estamos a nuestro nivel les podemos ganar”.

Preguntado por las consecuencias de un posible resultado negativo, Gálvez fue tajante, “no se puede pensar en el futuro. Pensamos sólo en el domingo y en que hay que salir de los puestos de abajo ya. No nos merecemos estar en descenso, pero lo estamos, y no me gusta ver al equipo allí. No podemos esperar más, tenemos que escalar posiciones lo antes posible”.

Por último, y en lo que se refiere a su continuidad, el técnico se sinceró y agradeció la confianza que le han demostrado pero destacó que él nunca será un problema para el club, “en estos momento hay que olvidarse de mí y centrarse en el equipo. Si veo que no llegó, que no hay resultados o que la plantilla no está conmigo, me echaré a un lado. Tengo capacidad para sacarlo, y creo que lo puedo hacer, pero quiero mucho al Mallorca, me importa mucho, y si veo que no sumo me iré. No me agarraré al cargo pase lo que pase. Lo veo como una oportunidad, y creo que estoy capacitado, pero no seré el problema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here