5 Enero 2016

Formentera exigirá medidas para evitar que vuelvan a producirse nuevos cortes de luz

Formentera exigirá medidas para evitar que vuelvan a producirse nuevos cortes de luz

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, remitirá una carta al conseller de Energía y Movilidad, Joan Boned, y al director general de Endesa en Baleares, Ernesto Bonín, para mostrar la “indignación” de todos los residentes ante los nuevos cortes de luz registrados en la isla y solicitará que “de una vez” se tomen medidas para garantizar que Formentera tenga un buen servicio de energía eléctrica.

Endesa confirmó este lunes, a las 22.45 horas, que había dos cortes sobre una misma línea sin localizar y muchos vecinos todavía no disponían de suministro este martes. La avería ha afectado a más de 1.600 usuarios.

Según ha declarado el presidente, “no se pueden seguir produciendo sin aviso previo estos cortes de luz de tantas horas, que afectan a tanta gente, y más teniendo en cuenta que estamos en enero, cuando la demanda es más baja y no ha habido tormentas eléctricas”.

Jaume Ferrer ha recordado que el suministro eléctrico y la modernización de la planta de Es Ca Marí es uno de los proyectos de la legislatura consensuados por todos los partidos de la isla “y que no se ha solucionado en la pasada legislatura de José Ramón Bauzá y de nuevo se ha puesto sobre la mesa del Govern desde el primer día de esta legislatura”.

Ferrer ha recordado que “el conseller Boned visitó las instalaciones de la isla en septiembre y comprobó que las demandas que hacemos están plenamente justificadas”.

RECLAMACIONES A ENDESA

Sobre la responsabilidad de la compañía Endesa, Ferrer ha afirmado que “hay un problema de actitud muy deficiente” y ha recordado que “Endesa tiene en la isla a miles de abonados, aunque no existe ningún punto de atención y es complicador encontrar información cuando se necesita”.

El presidente ha animado a la población afectada a “hacer valer sus derechos, igual que la compañía privada hace valor los suyos cuando cada mes pasa el recibo”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.