25 enero 2016

Expo Jurásico, la mayor exposición de Dinosaurios de Europa, llega a Palma

Expo Jurásico, la mayor exposición de Dinosaurios de Europa, llega a Palma

Expo Jurásico, la mayor exposición de dinosaurios de Europa visitará por primera vez Palma de Mallorca el próximo sábado 30 de enero, fecha en la que será inaugurada esta exhibición prehistórica bajo la gran carpa instalada en el Polígono Levante, junto al edificio del Diario de Mallorca, donde ocupará una superficie de 1.000 metros cuadrados hasta el próximo domingo 28 de febrero.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios.

“Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, ha explicado el comisario de la exposición, Rascid Braifaouri. “Es en un auténtico Parque Jurásico”, ha añadido Braifaouri, en un comunicado.

Expo Jurásico expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizarán proyecciones didácticas acerca del modo de vida de

esta fauna prehistórica y habrá sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad”, ha señalado el comisario de la muestra.

Para hacer la exposición más impactante y real, se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

La exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

El horario de visita será de lunes a viernes de 17.00 horas a 21.00 horas y sábados y domingos de 11.00 horas a 14,00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

También te puede interesar

4 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.