2 enero 2016

Éxito del concierto de Fin de Año de la Orquesta Sinfónica de Baleares

Éxito del concierto de Fin de Año de la Orquesta Sinfónica de Baleares

La Orquesta Sinfónica de Baleares ha dado la bienvenida al Año Nuevo con el concierto público que ha ofrecido este primer día del año en el Teatro Principal de Palma, agotando todas las entradas. El director general de Cultura, Jaume Gomila, y el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, han estado presentes en esta velada, donde han sonado los valses del compositor austríaco Johann Strauss, las zarzuelas de Federico Chueca, y preludios de Tomás Bretón y Ruperto Chapí, rematados con la Marcha Radetzky, que ha dirigido el maestro Pablo Mielgo en el bis del concierto.

Este mismo concierto se repite día 2, en el Auditorio de Manacor, a las 20 horas, donde también se han vendido todas las entradas.

Con la entrada del año 2016, la OSIB inicia una etapa de relación entre todas las instituciones (Consell, Ayuntamiento de Palma y Govern). Una unión que sirve para que, conjuntamente, se puedan realizar diferentes proyectos con el objetivo de acercar y expandir la cultura de las Islas Baleares. Con este concierto se inaugura así mismo una nueva etapa de relaciones entre la OSIB y el Teatro Principal, enriqueciendo la programación de ambas instituciones, tanto sinfónica como lírica. De este modo se hace una apuesta por la calidad y un mejor rendimiento de los recursos financieros.

Con el trabajo institucional de los dos organismos y la apuesta pública por la cultura de las instituciones, la Orquesta Sinfónica de Baleares se convertirá en la principal ventana abierta al mundo de la cultura de las Islas, convirtiéndose en el referente más importante de su actividad local. De este modo, el proyecto de la OSIB se configura con un propósito abierto a la ciudadanía y apoyo al turismo.

La música es el lenguaje internacional, una de las herramientas principales para la transformación de una sociedad. Con esta definición, la OSIB, junto con todas las instituciones, trabajan para que las Islas Baleares sean un centro Mediterráneo musical de referencia.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.