8 Enero 2016

Estado Islámico asegura estar detrás del ataque contra un autobús con israelíes frente al hotel de Barceló en El Cairo

Estado Islámico asegura estar detrás del ataque contra un autobús con israelíes frente al hotel de Barceló en El Cairo
FOTO: ASMAA WAGUIH / REUTERS

El grupo terrorista Estado Islámico ha asegurado este viernes que sus milicianos están detrás del ataque armado contra un grupo de turistas israelíes en El Cairo.

Un autobús que transportaba a turistas israelíes resultó alcanzado este jueves frente al Hotel Three Pyramides de El Cairo, de Barceló, presuntamente por disparos, aunque posteriormente las autoridades aseguraron que en realidad fueron petardos lanzados contra la Policía durante una protesta.

En un comunicado, ha señalado que el ataque es una respuesta al llamamiento del líder de la organización terrorista, Abú Bakr al Baghdadi, a atentar contra judíos “en cualquier parte”.

La organización terrorista ha indicado que el ataque fue perpetrado con armas ligeras y, según la empresa de seguimiento yihadista SITE, asegura que provocó “muertos y heridos entre los pasajeros y la guardia del hotel”.

Fuentes de la cadena hotelera Barceló consultadas el jueves por Europa Press indicaron que el ataque no había provocado víctimas, ni heridas, tan solo daños en la fachada y en algunos ventanales, así como en las ventanas del autobús de turistas aparcado en las cercanías, una versión también compartida por las autoridades egipcias.

El establecimiento, a cuatro kilómetros de las Pirámides, se encuentra al 50% de ocupación estos días, en su mayor parte turistas israelíes por la celebración de la Navidad copta –que se celebra el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre–. El grupo mallorquín tiene otro establecimiento en Egipto, el Barceló Tiran Sharm, Sharm El Sheikh, destino por excelencia del Mar Rojo.

La Policía egipcia ha solicitado al establecimiento las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores y avanzar en la investigación.

Según El portavoz del Ministerio del Interior egipcio, Abu Bakr Abdel Karim, había indicado el jueves que unos quince partidarios de Hermanos Musulmanes, organización islamista ilegalizada en Egipto, habían lanzado petardos contra las fuerzas de seguridad junto al hotel en el estaban los turistas durante una protesta y estos habían alcanzado el autobús.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.