10 enero 2016

ERC de Llucmajor, sorprendida por el izado de bandera de la Guardia Civil

ERC de Llucmajor, sorprendida por el izado de bandera de la Guardia Civil

Esquerra Republicana de Llucmajor se muestra “sorprendida” por el izado de bandera de la Guardia Civil del municipio mallorquín y lo atribuyen a una “ostentación, orgullosa y excesiva” del Instituto Armado por los acontecimientos del acuerdo de gobernabilidad de Cataluña.

“ERC de Llucmajor se muestra sorprendida ante la bandera izada hoy por la Guardia Civil. Hoy domingo, 10 de enero, nos hemos levantado de la cama sorprendidos por una bandera española de considerables dimensiones izada en el cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor. Contrariamente a la que había habitualmente, la bandera española de hoy parece una ostentosa, orgullosa y excesiva, ante lo que resulta dificil no sospechar que pueda guardar alguna relación con los acontecimientos de ayer en Cataluña, donde finalmente se llegó a un acuerdo de gobernabilidad que disloca el proceso hacia la independencia…”, reza en su página web.

Por su parte, los vecinos del municipio catalogan las acusaciones de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) de “fantasiosas y absurdas”.

En un escrito remitido a Crónica Balear, un portavoz vecinal carga duramente contra el partido independentista en la siguiente carta: “Quisiera realizar una aclaración en lo que respecta a publicación de parte del partido politico de Esquerra Republicana de Catalunya en su delegación de Llucmajor en las Baleares en su pagina web.

En dicho texto, el cual se adjunta en fotografia, afirman lo curioso que resulta que unas horas despues de que los partidos catalanes hayan alcanzado un acuerdo para la investidura de un presidente, el cuartel de la Guardia Civil de llucmajor haya izado una bandera española de grandes dimensiones, aportando fotografia del cuartel en su pagina web.

Aclarar, que, en los cuarteles de la Guardia Civil no se disponen de varias banderas y se izan en funcion del momento politico. Es decir, el cuartel de Llucmajor dispone de una sola bandera y la iza todas las mañanas. Es un hecho subjetivo a quien le parezca grande o pequeña, pero no se hace mas q cumplir con el ordenamiento Constitucional de que luzca una bandera en todos los edificios oficiales. Como aporte personal y que me llama la.atención el detalle de sacar una fotografia de un cuartel, ya que acude gente por diversos problemas a denunciar que no creo q le guste salir en una pagina web, ademas de la necesaria privacidad de los.agentes alli.destinados por las delicadas funciones que desempeñan”, concluye.

También te puede interesar

58 Responses

  • Para Anónimo , todos los q tienen una bandera en su casa, coche o una pulsera tienen q ser fachas???…
    No todos son fachas!!!!!…
    La bandera de España es única porque indica q pertenece a todo español….
    algunoa a los q llamas fachas tienen razón cn lo que dicen….
    Si no te convide ras español coges una canoa y te vas a otro país ….. Y ya está q nadie t va a hechar de menos….

  • Bravo.Viva España,desde Cataluña.

  • Muy aciagos……

  • Que triste es contemplar el espectáculo,bochornoso, deleznable, injurioso si cabe al que un puñado de personajes esta sometiendo a millones de Españoles de bien, que lo único que quieren hacer es llegar a fin de mes y trabajar honradamente, sin importar mucho que color tiene la bandera del ayuntamiento de turno o la diputacion, o la autonomía. Cuantos esfuerzos vanos, cuantos recursos malgastados, cuantas energías dilapidadas, y …para qué. Para nada. Cuanto mejor nos iría a todos remando en bloque,,en la misma dirección,,con los mismos objetivos. El bienestar de los ciudadanos anonimos. Que políticos miserables, egoístas, ruines, interesados solo en su medrar particular y su beneficio. Necesitamos mas, que nunca reunirnos juntos bajo un símbolo,común y una sola patria. Sin renegar de lo mas cercano como son nuestras costrumbres y usos locales, pero bajo el paraguas protector y aunador del gran país que podemos ser cuando nos unimos todos.,VIVA ESPAÑA, con mayúsculas, y viva también cada uno de los pueblos, comarcas y regiones de ella. Pero siempre juntos. Y al que no le guste que emigre.
    El respeto a las leyes, a la Constitución, que tanta sangre costo, no pueden ser pisoteados por individuos imbuidos de aires endiosados, que campan impunes ante la pasividad de un Estado debilitado por la pasividad, debilidad e idiotez de quien nos representa. Que triste comprobar que después de años de sufrimiento por la dura crisis, lejos de renacer fuertes como patria, mutamos en una débil nación representada por unos individuos que ni siquiera son capaces de cumplir la ley juramentado la Constitución. Si ya incumplen desde el segundo cero las leyes que entre todos nos hemos dado….que tristeza….aciagos tiempos nos esperan.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.