15 enero 2016

Emergencias recomienda no subir a la Serra de Tramuntana ante la previsión de nevadas

Emergencias recomienda no subir a la Serra de Tramuntana ante la previsión de nevadas

Ante la previsión de nevadas en la Serra de Tramuntana el Gobierno recomienda no subir a cotas altas de montaña durante el fin de semana. Se recomienda a los ciudadanos informarse antes de salir ante la posibilidad de que se produzcan cortes de carreteras.

El director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, se ha reunido hoy con los responsables de los organismos de emergencias ante la situación de alerta provocada por la ola de frío y nieve, que afecta especialmente a la Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.

Una vez que la responsable de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares, María José Guerrero, informó de la situación meteorológica prevista para las próximas horas con un descenso importante de las temperaturas acompañada de lluvias intensas y de nieve en cotas altas de la Serra de Tramunta a partir de esta tarde de viernes el Gobierno, las fuerzas de seguridad, y los Servicios de Emergencia aconsejan a los ciudadanos no subir a las zonas altas de la Serra de Tramuntana durante el fin de semana buscando la nieve.

También se recomienda estar informados del estado de las carreteras antes de salir ante la posibilidad de que se produzca el cierres de algunas vías de acceso. En este caso sólo se permitirá pasar a los servicios de emergencias, si lo necesitan, y vecindarios o residentes que vayan con cadenas.

20160115_120809_001

Policías locales, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, operarios de Carreteras del Consell de Mallorca y técnicos de emergencias velarán durante todo el fin de semana para garantizar la seguridad en las carreteras de la Tramontana y asegurar un acceso fácil a los servicios de emergencias en caso de que se produzca un incidente.

La Dirección General de Emergencias e Interior recomienda a los residentes de las zonas afectadas por la nieve mucha precaución en la conducción si se forman placas de hielo y en el caso de que sea necesario poner las cadenas y conducir con marchas cortas y sin cambiar bruscamente de dirección .
Y recuerda, en caso de emergencia llama al 112.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.