21 Enero 2016

Emaya abre el Punto Verde de Son Castelló a las empresas de los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero

Emaya abre el Punto Verde de Son Castelló a las empresas de los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero

Emaya ha abierto el Punto Verde de Son Castelló a las empresas de los polígonos industriales de Son Castelló y Can Valero por lo que los empresarios podrán depositar sus residuos siempre y cuando sean asimilables a desechos domésticos.

Según ha informado la empresa pública en un comunicado, Emaya ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) puesto que, hasta ahora, esta instalación de recogida de residuos era de uso exclusivo para particulares y se impedía su uso a los empresarios.

A partir de este mes de enero las empresas podrán acceder y depositar sus residuos, siempre y cuando sean asimilables a los residuos urbanos. Es decir, no podrán llevar residuos resultantes de su actividad industrial pero sí todos aquellos muebles, voluminosos, cartuchos de tinta o botes de pintura, por ejemplo, que se generen en sus instalaciones.

La presidenta de Emaya, Neus Truyol, y el director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, han visitado este jueves las instalaciones del Punto Verde y Truyol ha explicado que esta decisión tiene como objetivo facilitar a los empresarios que se deshagan de forma adecuada y selectiva de sus residuos, para contribuir a evitar la proliferación de trastos abandonados en las calles.

“Estamos muy satisfechos de haber tomado esta decisión, no tenía sentido que un Punto Verde ubicado en el polígono no pudiera ser utilizado por los empresarios”, ha manifestado la presidenta de Emaya antes de apuntar que el acuerdo es fruto de la colaboración con Asima.

 Esta iniciativa también ha sido bienvenida desde Asima, que ha señalado que se trata de “una buena noticia para los empresarios de nuestros polígonos”. “Más de una ocasión lo habíamos pedido y por una vez se ha entendido que no tenía ningún sentido prohibir su uso a las empresas que estaban muy preocupadas por este servicio”, ha afirmado Alejandro Sáenz de San Pedro.

Durante la visita, la presidenta de Emaya y el director de Asima  han podido comprobar cómo se han incorporado nuevas fracciones de residuos en su Punto Verde, que antes no se recogían. Ahora ciudadanos y empresarios pueden llevar en su Punto Verde de Son Castelló, y también al de Sant Jordi abierto desde día 1 de diciembre, diferentes materiales como muebles, vidrio, chatarra o electrodomésticos, entre otros.

Asimismo, Truyol ha informado que desde el pasado mes de diciembre, coincidiendo con la apertura del Punto Verde de Sant Jordi y la puesta en marcha del nuevo servicio de recogida de trastos, se ha incrementado notablemente su uso por parte de la ciudadanía y ha subido la cantidad de residuos recogidos.

La cantidad de residuos voluminosos depositado en los puntos verdes ha incrementado un 6 por ciento en diciembre de 2014 en relación en diciembre de 2015, la chatarra ha incrementado un 56 por ciento y la cantidad de electrodomésticos, aparatos eléctricos y electrónicos casi se ha duplicado, pasando de 3.900 kilos en diciembre de 2014 a 7.671 kilos en diciembre de 2015. Desde el mes de diciembre Emaya no recoge aparatos eléctricos con el servicio de recogida de trastos y a pesar de las incidencias, una parte importante de la ciudadanía ha respondido utilizando los puntos verdes.

También te puede interesar

One Response

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.