29 enero 2016

El PSOE dice que el tribunal ha hecho una enmienda de totalidad a la posición del Gobierno

El PSOE dice que el tribunal ha hecho una enmienda de totalidad a la posición del Gobierno

El diputado del PSOE Pedro Saura, quien ejerció como portavoz de Hacienda en el Congreso durante la pasada legislatura, ha asegurado este viernes que al rechazar que se aplique a la Infanta Cristina la ‘doctrina Botín’, el tribunal que juzga el ‘Caso Nóos’ hace “una enmienda de totalidad a la posición del Gobierno”, defendida en la causa por la Abogacía del Estado.

En declaraciones en el Congreso, Saura ha subrayado el respeto de su partido por esta decisión judicial y ha enfatizado que, con ella, se deja claro que, en contra de lo defendido por el Gobierno, Hacienda sí “somos todos”.

“La Justicia pone negro sobre blanco lo que las instituciones y ciudadanos demandan, que Hacienda somos todos”, ha dicho, tachando de “muy grave” el planteamiento que, en este sentido, hizo la Abogacía del Estado.

“El Gobierno ha jugado con las instituciones y los ciudadanos tienen que saber que todos tienen que contribuir a las arcas públicas y el que más tiene, más”, ha incidido.

Saura no ha querido especificar si la Infanta debe renunciar a sus derechos dinásticos, aunque ha recordado que la dirección del PSOE ya se ha pronunciado al respecto. En su día, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya afirmó que Cristina de Borbón debería dar ese paso.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.