9 Enero 2016

El PP pedirá la retirada del sistema de recogida de trastos en el próximo pleno

El PP pedirá la retirada del sistema de recogida de trastos en el próximo pleno

El PP de Palma pedirá en el próximo pleno municipal la retirada del nuevo sistema de recogida de trastos, al considerar que es “un auténtico desastre” y que ha conseguido que la ciudad “parezca un vertedero”.

Así se ha expresado la portavoz ‘popular’, Marga Durán, en su muro de Facebook, en el que ha lamentado que la presidenta de Emaya, Neus Truyol, haya realizado un balance “muy positivo” del funcionamiento del servicio.

“PALMA PARECE UN VERTEDERO”

“Uno de los argumentos que Emaya esgrime para justificar el éxito de tirar los trastos a la calle es que ahora se recogen más toneladas”, pero “el balance real del recorte del servicio de recogida de trastos es que Palma parece un vertedero, cada día, en todos los barrios y a todas horas”, ha mantenido Durán.

La portavoz ha explicado que muchos ciudadanos han enviado fotografías con el nombre de la calle y la hora en las que aparecen muebles de todo tipo, como colchones, sofás, sillas, inodoros, ordenadores, teles, cocinas o bañeras, que, “al estar más de un día en medio de la calle, se llenan de hojas y papeles”.

Por ello, Durán considera que el sistema de recogida es “un auténtico desastre” ya que además “se han gastado 48.000 euros en una campaña publicitaria en la que lo único que queda claro es que los trastos ahora se tiran en la calle”.

Asimismo, la portavoz ha recordado que “antes con la recogida a domicilio se controlaba el volumen, el tipo y el número de trastos” mientras que “ahora todos los trastos van a la calle”.

Además, la ‘popular’ ha criticado las multas que pretende imponer el Ayuntamiento como solución: “Falta control y falta capacidad de recogida”, ha dicho.

“Somos una ciudad turística, una de las más importantes del Mediterráneo y no podemos permitirnos que la foto que se lleven los que nos visitan sea la de los trastos en nuestras calles”, ha concluido Durán.

También te puede interesar

2 Responses

  • Recogen solo los trastos que quieren, los demás ponen pegatinas con leyenda “aixo no toca” en catalán de Barcelona y ahí se quedan hasta que alguien se apiade de ellos.

  • o sea no hay nadie para recojer los trastos pero si para multar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.