El PP exige a Antich que comparezca para explicar “su incorporación” a ERC en el Senado

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miquel Jerez, ha asegurado este martes que el senador del PSIB, Francesc Antich, “en su condición de senador autonómico” se debe a la Cámara balear y “está obligado a dar explicaciones” de por qué “se ha incorporado a las filas de ERC”.

En los pasillos del Parlament, Jerez ha explicado que Antich debe dar cuenta de su ingreso en un grupo “que quiere romper la Constitución Española y romper España” ya que con su cesión “otorga estructura financiera a este grupo”.

“Si lo que se quería era que hubiera representación en la Cámara alta, hubiera bastado con que Democracia y Libertad y ERC se hubieran unido en un grupo”, ha asegurado Jerez, que después ha añadido: “Antich fue elegido por unanimidad y hoy los 20 diputados del PP se siente defraudados”.

“Esto sienta un precedente perverso a la hora de volver a conseguir la unanimidad; inevitablemente no nos lo pone fácil”, ha lamentado el diputado popular. “Además -ha añadido- es el momento oportuno para que comparezca porque ahora el Senado no funciona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here