El PP denuncia el “ninguneo” y “menosprecio” del Govern hacia Ibiza en el impuesto turístico

Foto: EUROPA PRESS

El Grupo Popular en el Consell de Ibiza ha denunciado públicamente el “ninguneo” y “menosprecio” del Govern hacia Ibiza en el impuesto turístico.

Según han criticado los populares en un comunicado, “no es ninguna novedad que PSOE-Podemos no tiene ningún peso a nivel balear y no cuentan con ellos a la hora de tomar decisiones relativas a la isla, aunque es inédita la inmovilidad con la que este equipo de gobierno representa a Ibiza”.

El PP ha recordado a Torres que, aunque es el presidente menos votado, “debe gobernar por y para todos”.

“Ahora que vemos que el dinero no se destinará a Ibiza y sabiendo que la implantación del impuesto cuenta con una frontal oposición del sector, qué sentido tiene seguir con un tributo que sólo beneficiará a Mallorca”, se ha preguntado el conseller Vicent Roig.

“Si hay falta de financiación, hay que hablar del REB, pero los ibicencos no debemos financiar Mallorca”, ha concluido.

Según han recordado, durante la precampaña el PSOE declaró públicamente que “Ibiza es una marca potentísima” y así, el 20 por ciento de los fondos recaudados con la ecotasa eran insuficientes.

“Meses después, el PSOE asegura que se conforma con recibir el 13 por ciento de la recaudación, prácticamente la mitad de lo que consiguió el PP durante la pasada legislatura.

¿Qué ha pasado y qué ha cambiado? La sumisión partidista en Mallorca pasa factura a los ibicencos”, han insistido desde el PP.

El PP ha lamentado que el PSOE no aprenda de sus errores y ha advertido que el impuesto volverá a castigar al turismo, tal y como ya sucedió en 2002.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here