29 enero 2016

El PP de Palma pide explicaciones por escrito a la regidora Martín por la beca de su marido

El PP de Palma pide explicaciones por escrito a la regidora Martín por la beca de su marido

El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Palma ha registrado este viernes una batería de preguntas por escrito dirigidas a la regidora de Sanidad y Consumo de Cort, Antònia Martín, solicitando que dé explicaciones sobre las informaciones aparecidas en el diario Última Hora sobre su participación directa en la concesión de una beca a su marido durante su anterior etapa como presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Baleares (COIBA).

El PP ha lamentado que Martín, de Som Palma, “no diera ninguna explicación durante su comparecencia” en el pleno celebrado este jueves. “Tenía la obligación de contestar, es su deber, no una opción”, ha apuntado la portavoz ‘popular’, Marga Duran.

“Si no hay nada que esconder no entendemos por qué no contestó. Si antes estábamos preocupados, ahora más. Los ciudadanos de Palma se merecen saber la verdad” ha añadido la portavoz, quien considera que la actuación de este jueves de Martín ha sido “una burla al pleno y a los ciudadanos”.

Por ello, el PP ha registrado estas preguntas por escrito “para obtener las explicaciones que ayer eludió dar”, como ha señalado la regidora popular Lourdes Bosch.

El PP ha asegurado que durante su comparecencia Antònia Martín “evitó responder a las preguntas que la regidora del PP Lourdes Bosch le formuló en torno a su participación en el proceso de adjudicación a su marido de una beca del Colegio Oficial de Enfermería (COIBA) cuando Martín ocupaba la presidencia de esta institución” y que “dedicó la mayor parte de los diez minutos que tenía asignados a explicar el contenido y los objetivos de la beca otorgada gracias a un convenio del COIBA y la UIB sin responder a ninguna de las preguntas que Bosch le realizó previamente, y especialmente a la concerniente a su presencia o no en la mesa que decidió el destino final de la ayuda económica, valorada en 30.000 euros anuales”.

“Tampoco lo hizo en su turno de réplica, cuando la responsable del departamento de Sanidad y Consumo se dedicó a detallar los principales logros de su departamento, entre ellos los resultados de la campaña de desayunos saludables, sin referirse al motivo de su comparecencia y a las preguntas formuladas por la regidora popular”, ha lamentado el PP.

Por este motivo, el grupo municipal ha registrado este viernes una batería de preguntas por escrito dirigidas a la regidora de Som Palma para que explique, entre otras cuestiones, “si es verdad lo que reflejan las informaciones aparecidas sobre su participación directa en la concesión de la beca a su marido”.

Así, entre las preguntas registradas, el grupo municipal del PP exige que se sepa por qué se concedió la beca en segunda instancia, después de declararse nulo el primer proceso de selección; qué papel jugó la ahora regidora en dicha adjudicación, como integrante de la comisión de valoración que otorgó la beca; si participó también en la elaboración de los requisitos necesarios para optar a la beca con la que se benefició su marido; por qué el COIBA subvencionaba una beca por importe de 30.000 euros para la que no hacía falta ser diplomado en enfermería; si es cierto que posteriormente se amplió la beca concedida a su marido o si es cierto que los colegiados de enfermería propusieron abrirle expediente por esta circunstancia.

Además, las preguntas también pretenden averiguar “hasta qué punto el alcalde conocía estas circunstancias cuando incorpora a Antònia Martín al equipo de gobierno o si la formación a la que pertenece la regidora, Som Palma, conocía estos hechos”.

Bosch señaló que resulta “imprescindible” determinar “si el comportamiento de Antònia Martín en el pasado, cuando estaba al frente del COIBA, fue honorable, porque en estos momentos ejerce una responsabilidad pública en representación de todos los ciudadanos de Palma”.

Al mismo tiempo, la regidora popular ha criticado “que Som Palma, partido vinculado a la fuerza política Podemos, se erija siempre en el adalid de la nueva política, supuestamente libre de cualquier atisbo de actuación irregular, y luego se muestre absolutamente remisa a solicitar explicaciones a sus representantes en las instituciones”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.