El PP censura que “la ecotasa ratifica que el Govern no cree en el turismo”

La portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, ha lamentado la aprobación este viernes del proyecto de ley del impuesto de turismo sostenible -llamado en algunos sectores ‘ecotasa’- por “la improvisación”, “el carácter discriminatorio” y “la oposición del sector turístico” que rodean a la figura impositiva y que ratifica, según ella, que “este Govern de izquierdas que no cree en el turismo”.

Para Prohens, esta tasa es “un mensaje a la línea de flotación del turismo” y, por esto, ha lamentado que haya un Govern que “lleva seis mensajes lanzando mensajes peligrosos contra el principal sector productivo de nuestra economía: que si el sector turístico masifica, que si destruye territorio, que si hay demasiados turistas, que si el sector es una fuente de explotación laboral”.

En cuanto a la aplicación y el objetivo final del nuevo impuesto, la portavoz popular lo ha calificado como “discriminatorio y un caos total”. “No sabemos qué graba, habrá turistas que lo pagarán y otros no, y tampoco sabemos adónde irá la recaudación”, ha añadido.

Además, ha recordado que los residentes también tendrán que pagarlo cada vez que se hospeden en un establecimiento hotelero regulado. “Se crea un impuesto que también tendremos que pagar los residentes, que repercutirá directamente en una retroceso en el consumo y que solo servirá para que este Govern pueda gastar más en altos cargos y en gasto político”, ha censurado.

Prohens ha lamentado una nueva ocasión desaprovechada por el Govern de izquierdas para buscar el máximo consenso en una medida que requería del acuerdo con el sector y con la mayoría de fuerzas políticas.

1 Comentario

  1. Sra. Prohens , tiene toda la razón en que el Turismo es la principal fuente de ingresos . Pero se ha preguntado Ud. Para quien ??? Las plantillas no se aguantan de las horas que trabajan , y los € no fluien en sus bolsillos como deberían , por lo que el Impuesto Turístico minimizará parte de lo que los Hoteleros no desembolsan . Si no hubiere la Precariedad Laboral que los Hoteleros propician , tendrían más argumentos para poder hablar.saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here