14 Enero 2016

El PP acusa a Hila de ser “un mal alcalde para Palma” y de “doblegarse a la voluntad de sus socios”

El PP acusa a Hila de ser “un mal alcalde para Palma” y de “doblegarse a la voluntad de sus socios”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha acusado al primer edil, José Hila, de ser “un mal alcalde” y, además, de “doblegarse a la voluntad de sus socios”.

Así lo ha indicado la ‘popular’ durante una rueda de prensa en la que ha realizado un balance del primer medio año de legislatura en Cort, donde ha opinado que Palma es actualmente “una ciudad más sucia, con peor mantenimiento, más presión fiscal para las rentas más humildes, menos oportunidades y víctima de las políticas ideológicas y sectarias del equipo de gobierno”.

La portavoz ha culpado de esta situación al equipo de Gobierno que, ha dicho, “carece de cohesión” puesto que “cada partido del Pacte mira solo por los intereses de su área, con evidentes disensiones internas que procuran disimular pero que al final se ponen de manifiesto en cuestiones como las dificultades para elaborar el nuevo presupuesto”.

Además, ha criticado a Hila por llevar “un cuarto de su mandato sin tomar ninguna decisión, plegándose continuamente a las iniciativas de sus socios de gobierno, poniéndose de perfil cada vez que surge un problema, y de quien nadie sabe qué opina o qué piensa realmente”.

Por otro lado, le ha reprochado su “nulo respeto institucional” por haber “aprovechado actos emblemáticos para lanzar proclamas ideológicas que demuestran fehacientemente que no es el alcalde de todos los palmesanos, sino tan solo el de aquellas minorías que, a su entender, le apoyan”.

Sobre la gestión en áreas concretas como Emaya, Durán ha criticado el “espectáculo lamentable de suciedad y abandono de la ciudad, con barriadas y zonas turísticas que no se limpian durante días y que ofrecen una imagen deplorable”.

Además, ha dicho que, en materia de mantenimiento, la gestión “no puede ser más calamitosa”, ha cargado contra “la asfixiante presión fiscal”, y ha remarcado que Palma “ha dejado de ser una ciudad de oportunidades”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.