2 Enero 2016

El PI apuesta por un jardín botánico en el proyecto de zona verde del Parque de Sa Riera

El PI apuesta por un jardín botánico en el proyecto de zona verde del Parque de Sa Riera

El PI-Proposta per les Illes de Palma ha aplaudido el proyecto de zona verde propuesto por el Ayuntamiento para el Parque de Sa riera y ha apostado por convertir el tramo en un jardín botánico.

Así se ha expresado la formación este sábado en un comunicado en el que espera que el proyecto “no se quede en un cajón”, “como tantos otros antes”.

El PI considera que es “el momento idóneo” para incluir en el proyecto un jardín botánico, en colaboración con la UIB, “así como de otras entidades homólogas del entorno mediterráneo, como las de Valencia o Barcelona”.

Además, el partido ha recordado que la ejecución del Parque de Sa Riera a partir del puente de las avenidas “no se ha llevado a cabo en su totalidad” y por ello cree que éste “es el espacio adecuado para establecer el verdadero pulmón verde de palma, un verdadero corredor verde con más árboles, más sombra, más seguridad y que actúe como un centro de dinamización ciudadana”.

“Reducir este proyecto a una simple plantación de pinos y almeces sería desaprovechar una oportunidad de la que disponen la mayoría de ciudades europeas de nuestro entorno”, ha argumentado el PI, que ha añadido que “un jardín botánico en Palma es una apuesta de alto valor añadido a la vez que actúa como un elemento de diversificación de la oferta turística”.

Además, “todo esto debería servir para fomentar la conciencia medioambiental entre los más jóvenes a través de las diversas actividades que se podrían llevar a cabo”.

Por último, el PI ha destacado que “la generación de recursos que permitiría esta propuesta garantizaría su sostenibilidad económica”.

También te puede interesar

2 Responses

  • Posible tres 02/01/2016 en 9:35 PM

    El qué ? Estos quienes son ? Los que han tenido 43 votos en las elecciones ? Es que me suenan vagamente … Por mucho que se inventen nombres, son los herederos del partido más corrupto de España, muchos de cuyos dirigentes duermen en la carretera de Soller. Y espera

  • La unica sostenibilidad economica seria llenarlo de canabis sativa jijijiji PI

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.