15 Enero 2016

El mal tiempo cierra el tránsito marítimo en el puerto exterior de Ciutadella

El mal tiempo cierra el tránsito marítimo en el puerto exterior de Ciutadella

El puerto exterior de Ciutadella ha sido cerrado al tránsito marítimo la tarde de este viernes por meteorología adversa, según ha informado el 112 de Baleares en su cuenta de Twitter.

Menorca está en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, con previsión de viento del norte fuerza 8 con olas de 4 a 5 metros. Asimismo, esta isla mantiene activada al alerta amarilla por viento, con rachas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por su parte, Mallorca está en aviso amarillo por nieve, con previsión de acumulación de hasta 3 cm, en la Serra de Tramuntana. Además, se mantienen la alerta amarilla por fenómenos costeros, en el norte y nordeste de Mallorca, con previsión de olas de hasta 3 metros.

Por ello, el director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, se ha reunido este viernes con los responsables de los organismos de emergencias ante la situación de alerta, y ha recomendado a los ciudadanos que no suban a las zonas altas de la Sierra de Tramuntana durante el fin de semana buscando la nieve.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.