27 Enero 2016

El IPFB constata que Baleares es la CCAA donde menos alumnos de primaria y bachillerato estudian inglés

El IPFB constata que Baleares es la CCAA donde menos alumnos de primaria y bachillerato estudian inglés

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha constatado este miércoles que Baleares es la comunidad autónoma donde menos alumnos de primaria y bachillerato estudian una lengua extranjera, en concreto el inglés.

Según han señalado en un comunicado, en una comunidad como Baleares, “donde el turismo es nuestra fuente de ingresos y donde en todas las ofertas de trabajo ya se pide un nivel aceptable de inglés”, tan sólo el 56,6% de los alumnos de primaria y el 71,5% de bachillerato cursan dicho idioma, siendo el porcentaje más bajo de toda España, según los últimos datos del MEC ‘Enseñanzas no universitarias. Enseñanza de lenguas extranjeras’.

Con todo, el IPFB considera que el aprendizaje del inglés juntamente con el de los dos idiomas cooficiales “ha sido y es causa de múltiples conflictos entre los partidos políticos que nos gobiernan”, y ante ello reclaman que “que se llegue a un consenso en este tema tan importante para los alumnos que están siendo discriminados con respecto a los otros estudiantes del país, con gran perjuicio para su futuro formativo y laboral”.

Por último, el IPFB apuesta “porque sean los padres los que elijan cual debe ser la lengua extranjera en los centros”, y piden a todos los partidos políticos de arco parlamentario, sindicatos y sociedad civil “un esfuerzo para llegar a un consenso definitivo que situe a nuestros alumnos en los niveles de aprendizaje de una lengua extranjera del resto de CCAA”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.