16 Enero 2016

El IME organiza la II Jornada de Deporte Inclusivo, moderada por Xavi Torres

El IME organiza la II Jornada de Deporte Inclusivo, moderada por Xavi Torres
Xavi Torres

El Instituto Municipal de Deportes, (IME), y La Caixa han organizado la I Jornada de Deporte Inclusivo, que tendrá lugar el próximo lunes 18 de enero a las 10.30 horas en el CaixaForum y será moderado por Xavi Torres.

La cita estará abierta a todo tipo de público y no hace falta inscripción previa.

Esta Jornada, que se enmarca dentro de los actos organizados con motivo de la Diada Ciclista, tiene como objetivo “visibilizar la práctica deportiva de personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad y poner en valor el deporte para todos, y especialmente para personas con discapacidad “tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll.

Por otra parte, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en Baleares, ha declarado que “incluir la I Jornada de Deporte Inclusivo dentro de los actos de la Diada Ciclista de San Sebastián es un acierto para impulsar el reconocimiento de la práctica deportiva de personas con discapacidad “.

Asimismo, Xavi Torres, nadador paralímpico en diferentes categorías, (ganador de 16 medallas en Juegos Paralímpicos: 5 de oro, 5 de plata y 6 de bronce, además de varios records mundiales), y actualmente practicante de Handbike, será el encargado de presentar y moderar este encuentro.

La Jornada contará con la presencia de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Todos ellos compartirán con el público sus experiencias deportivas y personal a través del deporte, superando cada una de las limitaciones que se han encontrado a lo largo de sus trayectorias.

Durante la Jornada, también tendrá lugar la presentación de la Mallorca Handbike Tour, evento de carácter internacional que se celebra en nuestra isla y en Palma, mediante un interesante vídeo con imágenes espectaculares.

Como novedad, en esta edición de la Diada Ciclista, que tendrá lugar el 20 de enero, se reconocerá especialmente la participación de personas con alguna discapacidad, las cuales tendrán preferencia en la zona de salida.

Entre el público, ya han confirmado su asistencia un numeroso grupo de alumnos de los ciclos formativos del grado superior de Actividades Deportivas, que cursan el módulo de Deporte y Discapacidad.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.