28 Enero 2016

El Ib-Salut reduce a 3,4 días la espera de pacientes para ser operados

El Ib-Salut reduce a 3,4 días la espera de pacientes para ser operados

El Servei de Salut de Illes Balears (Ib-Salut) ha reducido a 3,4 días la espera de pacientes para ser operados y a 13,8 días las personas que lo hacen para ser atendidos por especialistas, unas cifras que aunque “muestran una mejora”, están “lejos de los objetivos” del Govern.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa, el responsable del Ib-Salut, Juli Fuster, que ha señalado que “las cifras no son buenas ni mucho menos”, pero van bajando como, según ha destacado, lo hacen “el número de pacientes pendientes de una intervención quirúrgica”, que pasan de 14.487 en diciembre de 2014 a 13.478 en el mismo periodo de 2015, lo que supone un descenso del 6,96 por ciento.

De esta manera, hay una demora media de 110,9 días en las listas de espera de intervenciones quirúrgicas -3,4 días menos que en diciembre de 2014- y 88,8 días -13,8 días menos- de demora en la lista de esperas de consultas.

Así, Fuster ha precisado que para una operación urgente no hay espera, pero que, sin embargo, para una operación grave, “hay una espera de un mes” y que sigue habiendo “más de 2.000 personas” que esperan “por encima de los 180 días” para se intervenidos en una operación “normal”.

El director general ha explicado que están siguiendo un plan para reducir el tiempo de espera basado en cinco ejes: la mejora de la eficiencia de la gestión de recursos; la autoconcertación, la mejora resolutiva de la atención primaria; el impulso de la atención a los pacientes crónicos y, si cabe, el aprovechamiento de los hospitales sin ánimo de lucro la Red Hospitalaria Pública de Baleares.

También te puede interesar

4 Responses

  • Esto no es más que es una forma de decir no tenemos dinero, para peonadas, y así quitamos listas de espera; ahora estamos bien y luego en octubre, noviembre y diciembre todos a apretar el culo. Y este gobierno nuevo dice “los auxiliares y los celadores no son personal sanitario necesario” las horas de ellos podemos ponerlas a 8 euros la hora o menos, y que se “jodan” y mientras los demás a vivir la vida con el mismo dinero. Por favor, un poquito de por favor, gracias, ellos también son necesarios para el buen funcionamiento de todos los hospitales.

  • Redacten bien la noticia, que parecen de un ministerio de propaganda. El “gran exito” es rebajar 3’4 dias NO a 3’4 dias, lo que denota que estos tambien se rien de los contribuyentes

  • Tres meses llevo esperando para que me llamen para una consulta en el Hospital de Inca, y es simplemente un informe para que me deriven a Son Espases. Y ya me han dicho que para la operación la lista es de tres a cuatro años así que ya me dirán donde la han reducido.

  • “ha reducido a 3,4 días la espera” debería poner “ha reducido en 3,4 días la espera”.

    Que no es lo mismo 3,4 días que 110,9 que son los que el propio artículo indica luego.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.