El Hospital de Formentera pone en marcha consultas de Endocrinología que podrán beneficiar a 250 pacientes

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comenzado a ofrecer consultas de Endocrinología en el Hospital de Formentera, lo que beneficiará a unos 250 pacientes que no tendrán que trasladarse al Hospital Can Misses de Ibiza. Un equipo formado por dos especialistas se desplazará cada quince días al hospital formenterense para pasar consulta.

Según han destacado desde el Govern, desde que este miércoles comenzara a ofrecerse esta prestación, ya son ocho los pacientes que se han beneficiado del servicio, que incluye primeras visitas, revisiones y visitas preferentes. Se prevé que la cifra aumente al detectar nuevos casos, que serán citados directamente en el Hospital de Formentera.

El director del centro sanitario, Yago Gómez, ha explicado que “la puesta en marcha de las consultas de Endocrinología en Formentera supone un gran salto en la calidad asistencial que recibirán los pacientes, ya que acerca la consulta del especialista a su isla de residencia y ello evita múltiples desplazamientos en barco”.

Asimismo, Gómez ha avanzado que “la idea es que a corto plazo podamos ofrecer la mayor parte de la cartera de servicios” y ha

destacado “la importancia que para los profesionales del Hospital supone el desplazamiento de los servicios de referencia a Formentera, ya que es una manera de enriquecer profesionalmente al resto de los servicios que se ubican aquí de manera permanente”.

El Servicio de Endocrinología se une así a los servicios de Aparato Digestivo, Cardiología, Oncología, Reumatología, Urología y Pediatría (para los casos más complejos), que en los dos últimos años han comenzado a desplazarse periódicamente al Hospital de Formentera para incrementar su cartera de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here