21 Enero 2016

El Govern y Carrefour colaboran para agilizar la gestión de empleos de su nuevo centro Fan Mallorca Shopping

El Govern y Carrefour colaboran para agilizar la gestión de empleos de su nuevo centro Fan Mallorca Shopping

El Govern y Carrefour han firmado este jueves un acuerdo para poner en marcha un sistema de intercambio de información con el objetivo de mejorar la intermediación laboral, así como agilizar la gestión de las ofertas de empleos de las empresas que se ubicarán en el centro comercial Fan Mallorca Shopping, ubicado en Coll d’en Rebassa de Palma.

Este convenio ha sido firmado por el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la directora de Desarrollo y Promoción Inmobiliaria de Carrefour Property España, Dolores Bañón.

Según ha indicado Carrefour Property, la previsión es que estas empresas generen unas 1.500 contrataciones directas y 2.000 más indirectas.

Desde el Govern han explicado que con este acuerdo, el Servei d’Ocupació (SOIB) se compromete, mediante su red de intermediación, a tratar de aprovechar las oportunidades de empleo que creen las empresas u operadoras comerciales locales y nacionales que se instalen en el Fan Mallorca Shopping, y a gestionar estas oportunidades.

Asimismo, el SOIB y Carrefour Property crearán una comisión de seguimiento para establecer los protocolos de actuación en el ámbito del convenio firmado, y para llevar a cabo una evaluación de las acciones derivadas del acuerdo.

Según Negueruela, “con este convenio se pone de relieve uno de los objetivos principales de la Conselleria: convertir el SOIB en un referente de intermediación laboral para esta Comunidad”.

“Tiene que servir tanto para que las empresas puedan cubrir sus necesidades de personal, como para garantizar la igualdad de acceso a la ocupación, dando prioridad a los parados de Baleares”, ha añadido.

Por su parte, Bañón ha expresado “su satisfacción para poder poner a disposición de los trabajadores interesados la oferta de ocupación” que generará Carrefour Property mediante su proyecto Fan Mallorca Shopping, así como para poder “ofrecer un valor añadido a los operadores que se instalen en el centro comercial del Coll d’en Rebassa”.

Fan Mallorca Shopping abrirá sus puertas el próximo verano. Tendrá una superficie bruta de alquiler de más de 66.000 metros cuadrados, que permitirá la instalación de 120 locales en dos plantas y ofrecerá un aparcamiento gratuito con capacidad para más de 2.500 plazas.

También te puede interesar

13 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.