18 enero 2016

El Govern trabaja para buscar soluciones ante la falta de espacios para practicar rugby en Palma

El Govern trabaja para buscar soluciones ante la falta de espacios para practicar rugby en Palma

La Dirección General de Deportes y Juventud está trabajando para buscar soluciones ante la falta de espacios para practicar rugby en el municipio de Palma.

El director general Carles Gonyalons se ha reunido este lunes con el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, y con parte de la directiva del Rugby Club Ponent, encabezada por su presidente Rafael Oliver, en un encuentro en el que Gonyalons ha explicado que la finalidad fundamental de Príncipes son los programas de tecnificación del Govern, entre los cuales se encuentra el de rugby, que utiliza las instalaciones de manera regular.

“Aunque no es competencia del Govern, nos sentimos con la responsabilidad de buscar alternativas ante esta situación. Entendemos la preocupación del Ponent, y desde las instituciones tenemos que trabajar para mejorar el problema de espacios para la práctica del rugby”, ha declarado el director general.

El Rugby Club Ponent, decano del deporte oval en Baleares, había denunciado apenas hace unos días -tal y cómo informó crónicabalear.es– que se había quedado sin campo de juego en mitad de temporada después de que la Direcció General de l’Esport de la Conselleria de Esports i Turism  comunicara al  club, sin previo aviso, que no podrá seguir disputando sus partidos como local –lo hacía en el campo de hierba de titularidad pública desde hace 14 años- tras la última reforma llevada a cabo este otoño en las instalaciones del Polideportivo Príncipes de España.

El club ha querido explicar que el director general de Deportes no se comprometió a que se pudiera utilizar el campo de Príncipes de España esta temporada. Además, ha insistido en el problema de no disponer de un campo municipal en Palma, situación que viene denunciando desde hace 15 años, y ha agradecido la intervención de Gonyalons para buscar una solución.

CONVENIO PARA ESTA TEMPORADA

Una de las posibilidades que evaluará la Dirección General de Deportes y Juventud es la firma de un convenio para que el Ponent pueda seguir jugando, durante esta temporada, los partidos de competición oficial en el Príncipes de España, y también para regular los usos de las instalaciones.

No obstante, una de las condiciones del convenio, para favorecer la sostenibilidad del campo de césped natural, es que los entrenamientos del equipo no se realicen en el Príncipes. El plazo del convenio para la utilización del campo sería hasta final de temporada, para facilitar que el Ponent pueda buscar otras alternativas.

También te puede interesar

5 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.