28 Enero 2016

El Govern adecuará un nuevo aparcamiento en la estación de tren de Consell

El Govern adecuará un nuevo aparcamiento en la estación de tren de Consell

El Govern adecuará un nuevo aparcamiento en la estación de tren de Consell y cede, de manera gratuita y por un tiempo de diez años, la primera planta del edificio de viajeros al Ayuntamiento de este municipio mallorquín.

Así ha informado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, quien ha visitado la estación de tren de Consell-Alaró con motivo de la firma de un convenio con el alcalde de Consell, Andreu Isern, quien ya ha anunciado que destinarán este espacio a que grupos de música y de teatro del pueblo puedan realizar ahí sus ensayos.

La cesión del espacio, propiedad de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), da respuesta a una antigua reivindicación del municipio. El conseller ha destacado que la mejor forma de mantener un espacio en buenas condiciones es darle un uso y que la solución es mejor si este uso es el que necesita y reclama el municipio.

APARCAMIENTO PARA 71 VEHÍCULOS

Igualmente, el conseller ha visitado, junto con el alcalde, otros miembros del consistorio y el gerente de SFM, Mateu Capellà, la finca próxima a la estación donde se construirá un nuevo aparcamiento con capacidad para 71 vehículos.

Boned ha explicado que es muy importante que una estación ubicada fuera de los núcleos urbanos a los que da servicio disponga de una infraestructura adecuada para el intercambio modal entre el tren, el bus y el vehículo privado. Además, ha añadido que el aparcamiento actual está congestionado y al límite de capacidad y que, por ello, se incrementarán las plazas a disposición de los ciudadanos.

SFM ha redactado y está finalizando la tramitación de un proyecto para la ampliación del aparcamiento de la estación de Alaró-Consell. Actualmente se realiza la evaluación ambiental simplificada, y se espera disponer del acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente de Baleares favorable al proyecto durante este primer trimestre del 2016.

La obra consiste en la construcción de 71 nuevas plazas de aparcamiento en el espacio que quedaba libre de la parcela expropiada para la subestación de tracción de Consell. Además, se están realizando mejoras puntuales en el aparcamiento existente. La obra tiene un presupuesto de 123.800 euros, sin incluir el IVA.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.