27 enero 2016

El GOB pide que se descarte la ejecución del nuevo vial proyectado en Costitx

El GOB pide que se descarte la ejecución del nuevo vial proyectado en Costitx

El grupo ecologista GOB ha pedido que se descarte la ejecución del nuevo vial proyectado en Costitx. La entidad ha presentado alegaciones a las modificaciones de la adaptación de las Normas Subsidiarias (NNSS) al Plan Territorial de Mallorca que incluye un nuevo vial en la fachada este del municipio.

Según señala el GOB en un comunicado, la construcción de dicho vial va vinculado a la construcción de un aparcamiento en suelo rústico y al desarrollo de un nuevo urbanizable al que dará acceso.

Así, la organización considera que los argumentos que da el Ayuntamiento “no justifican en absoluto la construcción de un vial que destrozará la postal más emblemática de Costitx: ni desde el punto de vista de la mejora de la movilidad, ni de la descongestión del centro, ni turístico ni ambiental”.

Con todo, aseguran que las problemáticas de circulación actuales del municipio se podrían resolver únicamente con una reordenación de la movilidad interna del municipio y la habilitación y señalización de zonas de aparcamiento dentro del municipio.

Tal y como remarca el GOB, la construcción de la ronda afectaría a una de las imágenes más características del municipio de Costitx, ya que afectaría directamente al puig de l’Antigò.

UN VIAL PROYECTADO SIN PRESUPUESTO

Según los ecologistas, ahora mismo la ejecución de este vial no tiene presupuesto municipal y esto compromete y hace inviable el estudio de sostenibilidad económica de la adaptación de las NNSS de Costitx al PTM.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.