El desplome de una estructura metálica provoca un accidente en el Port de Palma

Un trabajador de 58 años de edad ha tenido que ser hospitalizado en Son Espases tras sufrir un accidente laboral en el Port de Palma

Según información facilitada por la Autoridad Portuaria de Balears, sobre las  14:35 el centre de control recibió una llamada del capitán del remolcador Marta Mata en la cual informaba que se había producido un accidente laboral en el lugar indicado y que él mismo había avisado a una ambulancia. Una patrulla de la Policía Portuaria acudió al lugar y una vez personados en el lugar observaron a una persona tendida en el suelo la cual estaba siendo atendida por un tripulante del buque señalado. Los agentes se sumaron a las labores de auxilio.

A las 14’50 horas acudió una ambulancia medicalizada del 061, cuyo personal procedió a atender al herido el cual presentaba una herida en la cabeza, quejándose de fuertes dolores en la espalda, pero presentado movilidad en sus miembros, siendo posteriormente trasladado al hospital de Son Espases.

El  representante de la empresa Drago Sub, manifestó “que la empresa se encontraba trabajando en el lugar  trasladando unas estructuras metálicas hasta la zona de la rama corta. En el momento de ocurrir el accidente el trabajador herido de 58 años de edad se encontraba realizando sus labores propias junto a una de dichas estructuras, la cual había sido colocada en vertical, apoyada por uno de sus lados. Que en un momento dado se ha “levantado” viento lo cual ha provocado la caída de la estructura, golpeando la misma en la cabeza del trabajador al agacharse intentado evitar el daño y golpeando su espalda, quedando apoyada en un compresor de obra él cual ha evitado el aplastamiento de dicha persona”.

Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y un inspector de trabajo se personaron en el lugar. A las 16:45 se dio por finalizado el servicio.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here