El ‘correfoc’ llena las calles de Palma de fuego y música

La celebración del tradicional ‘correfoc’ llenó anoche las calles de Palma para despedir las fiestas de Sant Sebastià en el centro de la ciudad, donde miles de palmesanos y turistas se reunieron para contemplar este espectáculo pirotécnico.

El desfile protagonizado por fuego, humo y chispas salió a las 22.00 desde la plaza de la Porta de Santa Catalina, donde a las 21.00 habían actuado los castellers, y recorrió parte del passeig Mallorca y la avenida Jaume III para terminar en la plaza Joan Carles I, donde la fiesta se prolongó.

En total, han participado seis ‘colles’ de ‘dimonis’: la Associació Kinfumfa, la Associació Cultural Realment Cremats, la Associació Cultural Dimonis de Son Sardina Enfocats, la Associació Cultural Rondalla de Bellver, la Cultural Ratapinyada Endimoniats y la Rs Cau des Boc Negre.

El ‘correfoc’ también ha contado con batucadas y los famosos dragones, el ‘drac de na Coca’ y el de Sant Jordi.

Las fiestas terminan este domingo con Sant Sebastià Petit en el Parc de Ses Estacions, el carrusel ecuestre de la Policía Montada en Bellver y ‘Retrockspectiva – 20.000 Días en la tierra de Iain Forsyth i Jane Pollard’ en el Teatre Municipal Catalina Valls, entre otras actividades.

4 Comentarios

    • Si posamos para las fotos no es mas pera que la gente tenga un recuerdo i pueda recordar esta festividad i tradicion típica de nuestra cultura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here