25 Enero 2016

El Consell pone en marcha una campaña de seguridad vial para conductores y ciclistas

El Consell pone en marcha una campaña de seguridad vial para conductores y ciclistas

El Consell de Mallorca ha presentado este lunes su nueva campaña de seguridad vial para conductores y ciclistas, que está coordinada por la Dirección Insular de Deportes y, se dirige a escolares y público adulto con el lema ‘Por norma, en carretera, seguro’.

Así, han informado de que se distribuirán 20.000 dípticos y 20.000 pósters en cuatro idiomas para divulgar normas de circulación para conductores y buenas prácticas ciclistas, además de dos vídeos informativos.

Por otra parte, el Departamento de Territorio ha anunciado las mejoras previstas para este 2016 en el refuerzo del firme de algunas vías, dotado con unos 12 millones de euros, y mejoras en la limpieza de las vías para hacer de las carreteras un espacio más seguro para los ciclistas.

La iniciativa surge de la Comisión de Seguridad Vial del Ciclista, de la que forman parte los Departamentos de Deportes y Territorio del Consell, la Federación de Ciclismo de Baleares, la Dirección General de Tráfico (DGT), el Sector de Tráfico de la Guardia Civil, la Federación de Entidades Locales (Felib), el Instituto de Seguridad Pública (Ispib), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) e IB3.

También te puede interesar

6 Responses

  • Falta mas seguridad en las rotondas. Sobre todo mas informacion de como circular por ellas en mallorca

  • Con esos 12 millones podrían comprar un par de barredoras, UN PAR SÓLO, que podrían estar dando vueltas por toda la isla limpiando los márgenes y los arcenes para que los ciclistas puedan usarlos y circular así más seguros. Entre otras cosas, claro

  • Ex-ciclista 25/01/2016 en 9:52 PM

    Haciendo viales para ciclistas donde NO PUEDAN ACCEDER COCHES se acabaria el 90% del problema….pero claro, eso solo ahorra muertes, no da dinero.

  • Esta bien, pero mejor sería invertir más, en hacer carreteras más seguras para vehículos y ciclistas.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.