16 Enero 2016

El Consell de Mallorca realizará un estudio de los puntos de mayor concentración de accidentes en la zona rural de Inca

El Consell de Mallorca realizará un estudio de los puntos de mayor concentración de accidentes en la zona rural de Inca
Imagen de archivo

La cooperativa campesina viene denunciando al Ayuntamiento desde hace tiempo que en la zona rural de Inca han detectado zonas conflictivas de tráfico entre caminos y carreteras. Ver y tomar nota de esta situación ha sido el objeto de la visita de la consellera insular del Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, el director insular de infraestructuras y movilidad Iñaki Miranda, el teniente Alcalde de Mundo Rural, Ángel García y miembros de la cooperativa. Durante el recorrido los técnicos de la institución insular han marcado varios puntos donde el índice de peligrosidad es alto y donde se ha de estudiar la necesidad de hacer alguna intervención.

“Creemos importante que, no sólo en las vías principales, se vaya revisando continuamente en todo el trazado de caminos y carreteras secundarias los tramos donde se concentran más accidentes por una tarea de prevención más efectiva “, manifestó Garrido. En este sentido se ha hecho un primer trabajo de campo de la zona rural del municipio para detectar, junto con los agricultores que son los usuarios más habituales, los puntos más expuestos a accidentes. De este modo, y según los miembros de la cooperativa las vías en dirección a Llubí y Sineu pueden presentar el mayor índice de problemas. La problemática más común es la falta de visibilidad en algunos puntos. “Hemos comprobado sobre el terreno el evidente peligro que corren los usuarios de los caminos en las intersecciones con las carreteras y vemos necesario poner sobre la mesa soluciones con el fin de eliminar el peligro “, dijo Moreno. Los agricultores han propuesto varias alternativas a los técnicos, fruto de que pasan habitualmente.

Por otra parte, los técnicos han asegurado que más adelante se realizará un análisis en profundidad de todos los datos que se han recogido durante esta jornada y que completarán en una próxima visita. El objetivo final es mejorar el tráfico total de la zona rural. “Estamos muy contentos de, con la ayuda del Consell de Mallorca, poder dar una respuesta a los agricultores a un problema que habían denunciado hacía tiempo”, aseguró García. Por parte del Ayuntamiento se han puesto a disposición de la institución insular para colaborar para conseguir resultados lo antes posible.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.