8 Enero 2016

El Consell de Mallorca contratará 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años

El Consell de Mallorca contratará 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años
17 trabajadores llevarán a cabo el proyecto para la conservación del patrimonio natural

El Consell de Mallorca ha anunciado este viernes la contratación, durante un período de 6 meses, de un total de 64 personas desempleadas de larga duración mayores de 35 años en el marco de la convocatoria del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) ‘VISIBLES 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad’.

Desde la institución insular han señalado que se contratarán a personas mayores de 35 años, desempleadas, inscritas en el SOIB, al menos 12 meses no consecutivos de los 18 meses anteriores a la contratación, y que no cobren prestación o subsidio de desempleo.

Entre estos trabajadores tendrán prioridades los mayores de 53 años, según informan desde el CIM en un comunicado.

En este sentido, el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha asegurado que “la prioridad de este equipo de gobierno del Consell son las personas, los ciudadanos que a pesar de no haber causado la crisis han sufrido las más severas consecuencias”.

En total, la institución insular ejecutará 11 proyectos, los cuales se desarrollarán desde los Departamentos de Desarrollo Local, Medio Ambiente, y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

PROYECTOS

En concreto, del Departamento de Desarrollo Local llevará a cabo los siguientes proyectos: Mejora de la habitabilidad de los parques de bomberos de Mallorca, para lo que se contratarán a 4 trabajadores; estudio de necesidades a nivel técnico de los municipios de menos de 20.000 habitantes (1 trabajador); creación de inventario de emisiones de referencia en los edificios públicos municipales y desarrollo de un plan para promover acciones para el uso de energías sostenibles (5 trabajadores) y el estudio, diagnóstico y redacción de medidas de mejora en relación a las barreras arquitectónicas en los edificios y equipamientos de uso público y titularidad municipal de los pueblos de Mallorca, para lo que serán contratados otros 6 trabajadores.

Además, se llevará a cabo un proyecto experimental de recuperación del conejo de campo, para que serán contratados 4 trabajadores y una campaña de sensibilización sobre los valores y el patrimonio inmaterial asociado a la caza, otros 2 trabajadores más.

Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, realizará un proyecto para la conservación del patrimonio natural y etnológico (restauración agroforestal) en las fincas de sa como d’ en Vidal y sa coma de Tossals Verds, para lo que serán contratados 17 trabajadores.

La redacción del proyecto de la ruta senderista de gran recorrido Artà-Colonia de San Jordi, contará con dos trabajadores para su elaboración.

Por último, el IMAS tiene previsto desarrollar obras de mejora y adecuación de los edificios de menores y de personas en riesgo de exclusión, para lo que está previsto contar con 16 empleados, mientras que para la implantación del proyecto socioeducativo para menores ‘Balora’ se contratará a un trabajador.

Esta medida tiene por objeto la concesión de ayudas públicas destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas de más edad financiando los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social, que se deriven de contratar trabajadores desempleados para ejecutar obras o servicios de interés general y social, en el marco de la colaboración con los entes locales.

También te puede interesar

5 Responses

  • Fe García Canet 08/01/2016 en 11:18 PM

    Hola, gracias por el gran proyecto de empleo, tengo 52 años y estoy inscripta en el desempleo, actualmente estudio Gestión de Venta y Comercial, me gusta todo lo relacionado con el campo y las plantas, soy muy dinámica, trabajadora y muy sociable, además aprendo muy rápido, necesito sentirme útil, es muy difícil estar sin aportar, me alegra está buena oportunidad, gracias y saludos.

  • Generación Olvidada 08/01/2016 en 6:05 PM

    ¿Y para cuando los de 30 a 34?Podrían tenernos en cuenta por lo menos,darnos la oportunidad de poder optar que también tenemos que pagar facturas.Facilidades muy pocas y no será pq no tengamos formación o experiencia…

  • Me interesaría por la oferta de trabajo,tengo el curso de seguridad y prevención.disponibilidad inmediata

  • Joaquin cabrera 08/01/2016 en 4:14 PM

    Para k me puedan cojer que abría k hacer

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.