29 Enero 2016

El Ayuntamiento interpone una sanción de 10.000 euros a la Plaza de toros por la entrada de menores

El Ayuntamiento interpone una sanción de 10.000 euros a la Plaza de toros por la entrada de menores
Imagen de archivo

El Área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma ha informado de las sanciones que ha interpuesto en las actividades taurinas que se celebran en la plaza de toros de la ciudad y de los expedientes abiertos por la presencia de menores y por las deficiencias detectadas en la instalación.

Respecto a la presencia de menores presenciando las actividades taurinas, la responsable de este departamento, Neus Truyol, ha recordado que está “totalmente prohibido”. En el año 2014 se abrió un expediente para denunciar este hecho. Ahora la resolución es firme y la empresa Funciones Taurinas ya ha abonado la sanción de 1.100 euros.

Asimismo, el verano de 2015 se abrió un nuevo expediente por este mismo motivo. Esta vez se propone la sanción máxima, 10.000 euros, por apreciar circunstancias de reiteración y reincidencia.

“La entrada de menores en la plaza de toros está totalmente prohibida y desde el Ayuntamiento estaremos especialmente vigilantes para que se cumpla esta norma que afecta a la protección de los niños”, ha dicho Truyol, que después ha añadido que “no se puede exponer a los menores al triste espectáculo del maltrato animal”

Por otra parte, en agosto de 2015 se realizó por primera vez una inspección de los técnicos municipales a las instalaciones. Después de esta visita se abrió expediente por omisión medidas sobre condiciones de higiene de los locales donde se llevan a cabo las actividades.

Esta es una infracción considerada grave, sancionable por la ley de actividades 7/2013 de 26 de noviembre de régimen jurídico de instalación acceso y ejercicio de actividades en Baleares. El expediente sancionador ha propuesto una multa de 3.000 euros.

Por otra parte, se han interpuesto dos sanciones de 300,51 euros por incumplimiento de la normativa de publicidad dinámica.

También te puede interesar

4 Responses

  • Ya estamos con dictadura . vive y deja vivir seguro que los que están en contra de las corridas de toros no an comido carne en su vida vamos que a los pollos no los hinchan a los cerdos con lo bueno que esta el jamón no sabrán como los matan ect.ect.ect

    • fins als collons 29/01/2016 en 4:45 PM

      Si pero antes, a los animales que tu dices Jaime , no los torturan en una plaza,en medio del regocijo de la gente ,ni los drogan(estafa), tampoco como a los toros antes de sacarlos a la plaza , porque si salieran ,como estan en el campo , ya no habria ningun torero vivo . Por eso te digo que todos comemos carne , claro , como tu ,o menos , pero lo dicho de animales que no se mofan de ellos, ni los hacen sufrir como espectaculo . un ciervo se puede cazar ,para comer , pero NO matarlo solo para poner su cabeza disecada en el salon , (como otros tantos animales) que se matan solo ,para hacerse la foto el “tarado” de turno ,para poner en su album y enseñarla a sus amistades. Seamos claros , todo tiene una forma y unas maneras.

  • Ja! Se pensaban que volvería a ser de mil cien euros no? Muy bien pues ahora a pagar y ojalá quiebre la plaza de toros, todo lo taurino y todos los que lo apoyan. Torturadores psicopatas!!!

  • Fins als collons. 29/01/2016 en 2:43 PM

    Les teneis que dar caña desde las instituciones, a los “tarados” ,que torturan de esta manera a los toros.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.