7 enero 2016

El Ayuntamiento de Maó pretende promocionar la cultura propia durante la fiesta de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Maó pretende promocionar la cultura propia durante la fiesta de Sant Antoni
Foto: Juan F. Morillo

El Ayuntamiento de Maó pretende divulgar y promocionar la cultura propia a través del programa de actividades de Sant Antoni, que se celebra el próximo día 17 de enero.

Para ello, ha organizado conferencias, talleres, cuentacuentos, sesiones de teatro y ‘glosat’ y una muestra de productos agroalimentarios, entre otros actos.

“La naturaleza de las actividades es diversa; la finalidad, única”, ha señalado este miércoles la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, quien ha destacado que para organizar parte de las actividades el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Biblioteca Pública de Maó, las asociaciones vecinales y las entidades culturales.

Juanola, acompañada por los concejales de Cultura y Fiestas, Héctor Pons, y de Comercio y Turismo, Maria Membrive, ha puesto el acento en la importancia de reforzar el espíritu popular de esta festividad, que se vehiculará a través de tres ejes: el divulgativo o educativo, el artístico y el histórico.

En el primero se incluyen talleres y actividades infantiles; en el segundo exposiciones y visitas guiadas, y en el tercero, conferencias y muestras de producto y cultura local.

Entre los actos centrales, destaca la conferencia titulada ‘Vida y literatura de Ramon Llull’, a cargo de Joan Santanach, profesor de la Universidad de Barcelona y comisario del Año Llull, que tendrá lugar el día 14.

Un día después, el 15 de enero, está previsto el ‘glosat’ de Sant Antoni, a cargo de Soca de Mots.

“Queremos que esta actividad pase a formar parte del programa institucional de Sant Antoni”, ha manifestado Héctor Pons.

Por otro lado, las paradas del mercado agroalimentario y artesanal se abrirán al público el 16 de enero con dos novedades: “Apostaremos por los productores de la isla para favorecer la actividad económica local y se ubicará en la Plaça del Carme para dinamizar este eje comercial de la ciudad”, ha explicado Maria Membrive.

El mismo día en la Plaça Constitució se celebrará una actividad pensada para los más pequeños: ‘La conquesta gegant de Menora’, un espectáculo representado por la Colla de Geganters de Llucmaçanes, la Banda de Música de Maó y los cores del Orfeó Maonès.

Más tarde, tendrá lugar la verbena de Sant Antoni en el Claustre del Carme durante la cual habrá animación infantil, bailes populares y la tradicional ‘torrada’ de sobrasada y ‘botifarró’, que también se celebrará en Sant Climent, Llumaçanes y en el Camí des Castell.

El mismo día de Sant Antoni se celebrará la bendición de los animales, a partir de las 12.00 horas en la calle Ses Moreres.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.