22 enero 2016

El 86% de los vehículos controlados en Baleares hace un uso correcto de los sistemas de retención infantil

El 86% de los vehículos controlados en Baleares hace un uso correcto de los sistemas de retención infantil

El 86% de los vehículos controlados hacían un uso correcto del cinturón de seguridad, el casco y los sistemas de retención infantil (SRI), según se desprende de los resultados de la II Fase de la Campaña de sensibilización realizada en turismos, motocicletas, ciclomotores y bicicletas de las Islas Baleares. De los 2.960 vehículos inspeccionados, 2.553 (86%) circulaban correctamente.

El objetivo de esta campaña era sensibilizar a los responsables de los menores de la importancia del uso de los sistemas de seguridad homologados, así como informar a los padres y madres de Baleares de los cambios normativos en cuanto al uso de cinturones de seguridad y dispositivos de retención infantiles en vehículos.

Para el desarrollo de la campaña se editaron 30.000 folletines que se repartieron en 41 municipios de las Islas, según informa el Govern en un comunicado.

La acción se ha desarrollado durante 2 meses, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015-2016, y los resultados se han obtenido de los controles realizados por los policías locales en el entorno escolar de 23 municipios de las Islas Baleares; 17 de Mallorca, 4 de Menorca, 1 de Ibiza y 1 de Formentera.

En cuanto a los datos de los vehículos que no hacían un uso correcto de los SRI (407), 146 (5%) llevaban menores en asientos delanteros, en 85 casos (3%) los menores no llevaban sistemas de retención, 94 vehículos (3%) no hacían un uso correcto de los SRI, y 82 conductores (3%) fueron denunciados por otros tipos de infracciones.

Por lo que se refiere a motociclos y bicicletas, fueron multados dos menores que conducían moto y 22 ciclistas que iban sin casco.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.