15 enero 2016

Detenido un discapacitado psíquico por agredir a sus padres y hermanas en Palma

Detenido un discapacitado psíquico por agredir a sus padres y hermanas en Palma
Imagen de archivo

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un enfermo mental acusado de agredir a sus padres y hermanas en Palma.

El último episodio violento se registró en torno a las 2.35 horas de la madrugada de ayer jueves en un domicilio de la calle Damaso Calvet de Palma. El detenido, identificado como Cristian Javier P.M., es natural de Chile y tiene 38 años.  Según el testimonio de los testigos, el agresor tiene una minusvalía psíquica de un 30 por ciento. Los familiares relataron a los policías que cada vez que el presunto autor de los hechos delictivos se marcha de casa para ver el fútbol en el bar regresa borracho y muy violento.

En esa ocasión, el ahora detenido irrumpió en el domicilio familiar e inició una acalorada discusión con sus dos hermanas. “Putas, zorras, os vais a enterar”, son algunas de las frases que profirió el sospechoso. Su padres, muy afectados por la desagradable situación, confesaron que en algunas ocasiones las amenazas suben de tono y que su hijo esgrime un cuchillo teniéndose que refugiar en habitaciones de la vivienda para evitar las agresiones.

Los familiares afirmaron que nunca habían denunciado, a pesar de ser víctimas continuadas de malos tratos en el ámbito familiar, porque saben que es una persona enferma, pero visto que la atención médica no da resultado no les queda otra opción.

Finalmente, sobre las 6.40 horas, los policías detuvieron al varón cuando trataba de acceder a la vivienda completamente borracho y se encontraba en el lugar aporreando la puerta.

También te puede interesar

4 Responses

  • Es todo mentira

  • Apoyo totalmente el comentario de Pablo.

  • Sin animo de ofender… creo que es correcto a no ser que te refieras a que no es políticamente correcto

    discapacitado, da.

    (Calco del ingl. disabled).

    1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas. U. t. c. s.

    saludos

  • Sólo una aclaración, y así conciencia social: se dice persona con discapacidad, NO: discapacitado

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.