Detenido un discapacitado psíquico por agredir a sus padres y hermanas en Palma

Imagen de archivo

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un enfermo mental acusado de agredir a sus padres y hermanas en Palma.

El último episodio violento se registró en torno a las 2.35 horas de la madrugada de ayer jueves en un domicilio de la calle Damaso Calvet de Palma. El detenido, identificado como Cristian Javier P.M., es natural de Chile y tiene 38 años.  Según el testimonio de los testigos, el agresor tiene una minusvalía psíquica de un 30 por ciento. Los familiares relataron a los policías que cada vez que el presunto autor de los hechos delictivos se marcha de casa para ver el fútbol en el bar regresa borracho y muy violento.

En esa ocasión, el ahora detenido irrumpió en el domicilio familiar e inició una acalorada discusión con sus dos hermanas. “Putas, zorras, os vais a enterar”, son algunas de las frases que profirió el sospechoso. Su padres, muy afectados por la desagradable situación, confesaron que en algunas ocasiones las amenazas suben de tono y que su hijo esgrime un cuchillo teniéndose que refugiar en habitaciones de la vivienda para evitar las agresiones.

Los familiares afirmaron que nunca habían denunciado, a pesar de ser víctimas continuadas de malos tratos en el ámbito familiar, porque saben que es una persona enferma, pero visto que la atención médica no da resultado no les queda otra opción.

Finalmente, sobre las 6.40 horas, los policías detuvieron al varón cuando trataba de acceder a la vivienda completamente borracho y se encontraba en el lugar aporreando la puerta.

5 Comentarios

  1. La seguridad social y la administración se ríen descaradamente de la situación de las familias que son agredidas y maltratadas continuamente. Es una vergüenza. No hay centros especializados para ellos. Lo único que te ofrecen es que llames a la Guardia Civil o a la Policía para que activen el protocolo y lo ingresen pero nada más. Qué pasa con el resto del tiempo que tienen que convivir con ellos los familiares. Es que no se dan cuenta de que un enfermo mental vuelve loca a toda la familia normal. Que viven a diario con un miedo y una angustia indescriptibles. Pero claro es mejor que los políticos se lleven el dinero que tiene que estar destinado al cuidado de estas personas. Esto es una república bananera.

  2. Sin animo de ofender… creo que es correcto a no ser que te refieras a que no es políticamente correcto

    discapacitado, da.

    (Calco del ingl. disabled).

    1. adj. Dicho de una persona: Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas. U. t. c. s.

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here