18 Enero 2016

Detenido por abordar a trabajadores fingiendo ser un proveedor para requerirles un pago

Detenido por abordar a trabajadores fingiendo ser un proveedor para requerirles un pago

La Policía Nacional ha detenido a un joven de origen marroquí de 25 años, que se dedicaba a realizar estafas en establecimientos en los que reclamaba el pago de una deuda que no podía comprobarse en ese momento.

El detenido había perfeccionado un sistema en el que fingiendo ser un proveedor, controlaba perfectamente los horarios en los que sabía que el encargado del negocio se hallaba ausente, el tipo de deuda que podía reclamar y además fingía una llamada de comprobación que era la prueba definitiva por la que los trabajadores acababan satisfaciendo la reclamación. Las cantidades eran pequeñas (nunca más de 75 €) lo cual, junto a las prisas con las que actuaba, manifestando tener el coche mal aparcado u otras peregrinas circunstancias, hacía que los dependientes satisficieran la deuda inexistente.

Normalmente no solía repetir las zonas de actuación por lo que se le imputan hechos desde la capital, Palma, hasta en la Part Forana como Manacor, Inca o Pollença.

Tampoco se dirigía al propietario del local al cual tenía, casi siempre, identificado, sino que acudía a los empleados en los momentos que éstos se hallaban más ocupados. Ello junto a su impecable apariencia y vestimenta hacía que los trabajadores acabaran quitándoselo de encima efectuando el pago. Al menos nueve afectados ya lo han reconocido como autor de las estafas.

El pasado día 16 fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

También te puede interesar

8 Responses

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.