29 Enero 2016

Detenidas diez personas que falsificaban contratos para regularizar la situación de personas inmigrantes

Detenidas diez personas que falsificaban contratos para regularizar la situación de personas inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido a diez personas en Palma por falsificar contratos a través de empresas ficticias para tratar de regularizar la situación administrativa de personas inmigrantes, en una actuación contra las redes de inmigración ilegal.

A los detenidos se les imputa un delito de falsedad documental, según ha informado en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, quien ha explicado que se realizaban contrataciones ficticias de trabajadores africanos (en su mayoría varones y de nacionalidad senegalesa) en la modalidad de empleados de hogar, con el fin de regularizarse en España.

Los investigadores de la Ucrif (Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales) iniciaron sus pesquisas en colaboración con la Unidad Especializada de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (UEITSS) y Delegación de Gobierno del Área de Trabajo e Inmigración a mediados del año 2015.

A través de diversos informes elaborados y remitidos por Inspección de Trabajo se descubrió que se habían creado empresas ficticias con el fin de realizar contratos de trabajo falsos para regularizar su situación administrativa y percibir ayudas estatales, sin que realmente se realizara ningún trabajo.

En la mayoría de los casos, los empleadores apenas obtenían ingresos económicos mensuales como para poder pagar el sueldo de un empleado de hogar a otra persona.

Además, uno de los detenidos, que era un supuesto trabajador, se hallaba dado de alta a la vez en varias empresas situadas en distintas provincias españolas.

En las detenciones practicadas, varios de los detenidos reconocieron que en ningún momento llegó a existir ninguna actividad laboral de empleado de hogar tal como detallan los contratos laborales que se utilizaron para regularizar la situación administrativa en territorio español.

Por parte de la Policía se continúa con la investigación para identificar a más personas en situación similar, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

También te puede interesar

One Response

  • Todos estos problemas se arreglan rápidamente. Legal…te quedas. No legal…te vas…y no se te da ni un día más…y gracias por la aportación.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.