13 Enero 2016

Denuncian que Cort cree “figuras pseudo-policiales” que generan temporalidad y precariedad laboral

Denuncian que Cort cree “figuras pseudo-policiales” que generan temporalidad y precariedad laboral

El anuncio por parte del Ayuntamiento de Palma, en el que van a incorporar a 12 personas en situación de desempleo para controlar ocupaciones de vía pública no ha sido bien a la Asociación de Policías Interinos de Baleares así como a la Plataforma por la Estabilidad de las Policías Locales, más cuando hace un mes fueron cesados 12 agentes en el municipio palmesano, sumados al resto de ceses producidos en otros municipios por haber finalizado la temporada alta.

Tanto ASPIB como la la Plataforma, muestran su total repulsa a la creación de figuras pseudopoliciales que finalmente no han tenido buen resultado, cuando por la puerta de atrás se rescinden nombramientos de funcionarios a los que, entre otras tareas, compete la vigilancia de ocupación pública y han accedido a su puesto de trabajo respetando los principios de mérito, igualdad y capacidad.

Recuerdan que antaño se realizaron programas similares, como vigilantes de parques, aparcacoches municipales o los agentes cívicos del Ayuntamiento de Sant Antoni, figuras que carecían de autoridad que no obtuvieron un resultado positivo.

Así mismo, ambos coinciden en que son positivos y necesarios los programas de reinserción laboral, pero nunca realizando una sustitución unos trabajadores por otros como es el caso, generando temporalidad y precariedad laboral, problemas que prometía el actual equipo de gobierno atacar en su programa electoral.

También te puede interesar

15 Responses

  • Los 12 que dejaron su plaza interina/fija para ir a Palma a sabiendas que iban con un contrato temporal. Que fácil es intentar dar lastima a posteriori cuando cada uno es dueño de sus actos y decisiones.

    • No por repetir más veces el mismo argumento vas a tener más razón. Lo que se está discutiendo es que el Ayuntamiento está eliminando policías, no está cubriendo vacantes, no está cubriendo bajas y eso repercute en contra del ciudadano. La gente se queja de no hay policías en la calle y eso es culpa del gobierno que tenemos.

      El año pasado dimos una imagen penosa a los turistas. Nunca se había visto tanto vendedor ambulante en la Playa de Palma y en el Parc de la Mar ¿Cual fue la respuesta del gobierno? Prometer 20 policías que nunca llegaron y dejar a los comerciantes locales con el culo al aire.

      Estas Navidades más de lo mismo, se eliminan policías y se sustituyen por horas extras. Los cuatro amigos llenándose el bolsillo y el ciudadano pagando más dinero a cambio de menos policías en la calle. Lo que se llama “vestir a un santo para desvestir a otro”.

      Antes, como mínimo, se incorporaban agentes para cubrir las vacantes. Ahora, se desmontan unidades de seguridad ciudadana para poner más policías en los colegios y decir que “la seguridad ciudadana es competencia de la Policia Nacional”.

      Por proximidad, la Policía Local es la que llega primero a los problemas en el 99% de las veces que llamamos al 112. Cuando tengas un accidente, un familiar sufra un infarto o se te esté quemando la casa, espera sentado, quizá el policía que tenga que ayudarte esté regulando un colegio.

  • Pakito Franco 14/01/2016 en 1:01 AM

    Disfruten lo votado señores!!!
    A joderse unos años y dar gracias al PSOE por hacer que nos gobiernen tipejos que por los votos obtenidos no seria ni presicentes de su finca………

    Ahoa vas y les votas otra vez!!!! ja ja ja ja

  • pepo@hotmail.com 13/01/2016 en 10:00 PM

    Quiero refrescarles la memoria a la ASPIB y la plataforma de estabilidad, que esos policias que han terminado su nombramiento son agentes que tiene plaza fija en otros ayuntamientos y plaza interina. Asi que si se han ido al paro es porque han querido y en el caso de los que tienen plaza fija han vuelto a su municipio.

    • Qué fácil es hablar sin conocimiento. Hay más policías en el paro que con plaza fija. Justificar una gestión política nefasta con este tipo de excusas es ridículo. La cabalgará de Reyes se ha tenido de cubrir con horas extras por falta de personal, lo que al final le sale más caro al ciudadano.

      Si no tienen dinero es porque no tienen ni idea de cómo gestionarlo.

    • No tienes ni idea de lo q hay en.otros municipios, ademas si han optado a trabajar es por meritos propios, ya que ha nadie le han regalado los años de formacion, y ningun policia que hace su trabajo con ilusion cada dia que se levanta, tiene la culpa que el.sistema de acceso sea tercenmundista

    • Le recuerdo a los que nos gobiernan que tienen en sus manos la seguridad local de la capital de las islas Baleares. Empiecen a dar ejemplo de una vez y observen como funciona la guardia urbana o la policía municipal de Madrid , con un sistema de acceso serio y profesional. Policías en el paro? Hasta los mismos jueces, fiscales , miembros de otros cuerpos policiales muestran su asombro… van de mal en peor señores

    • Refresquese la memoria con lo que hizo Rodríguez y su basura de policía turística. Y si es un buen político, quiere servir a su comunidad y llenarse de gloria trate de arreglarlo y no de empeorarlo.

    • Que gran verdad, si sabian a lo que iban porque lloran ahora? Que facil es decir que han cesado a 12 cuando ellos tomaron esa decision de ir a un sitio que les ofrecia un contrato temporal.

  • Politicos mentirosos. Se quejan que las empresas privadas no dan estabilidad laboral. Empiecen a dar ejemplo señores politicos y dejen de usar a los trabajadores a su conveniencia

  • Pero saben lo que gana un Policía Local, ganan una pasta, no me extraña que se busquen alternativas más economicas.

    • Pues nada, quitaremos médicos, maestros y buscaremos más alternativas como chamanes, curanderos y otros, así seguro que no habrá queja de ningún ciudadano…
      Y lo de que ganan una pasta, si te refieres a que da para vivir tranquilo sí (sólo en algunos municipios), también te digo que por lo que ganan muchos prefieren dedicarse a otras cosas que no teniendo la responsabilidad que tienen los policías, que la gente se piensa que están todo el día comiendo donuts…
      Que manía de hablar sin saber, te abren una red social u otro medio para hablar gratuitamente y aparecen los tontos como polillas a la luz…

  • Angélica Pastor está consiguiendo algo inimaginable, hacer bueno al PP. Ha recortado personal policial y no ha consolidado ni una plaza, en contra de lo que prometían durante las elecciones. Cada día se ve menos policía en la calle y se justifica con la “herencia recibida” cuando el verdadero motivo es que no se reponen las bajas ni las jubilaciones. Quin desastre!

  • Vergonya!!!Porque no quitan a según que asesores que cobran animaladas. …nombrados a dedo…por ejemplo o al Presidente o Gerent de Emaya que cobra màs que Rajoy .
    Lo que pasa es que a Podemos no les gusta la Policía.
    A mi no me gustan los médicos y alguna vez hay que ir….ni pagar a hacienda y hay que pagar.
    Quin desastre!!

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.