4 enero 2016

C’s censura el “silencio” del Govern ante el vídeo “blasfemo” de un alumno del IES Josep Maria Llompart

C’s censura el “silencio” del Govern ante el vídeo “blasfemo” de un alumno del IES Josep Maria Llompart

La diputada de C’s en el Parlament balear, Olga Ballester, ha criticado este lunes el “silencio de la Conselleria de Educación respecto al vídeo blasfemo” realizado por un alumno del IES Josep Maria Llompart.

“Es lamentable que a día de hoy ni Inspección Educativa, ni el conseller de Educación, Martí March, hayan tomado cartas en el asunto”, ha afirmado.

Según Ballester, “es inadmisible que dentro de un sistema educativo se permitan hacer trabajos escolares violentos y groseros que faltan al respeto a los creyentes de una religión y al colectivo homosexual”.

En este sentido, la diputada de C’s ha asegurado que “es preocupante que una profesora valore un trabajo de estas características con un sobresaliente”, y ha añadido que “los docentes deben ser un buen ejemplo diario para los alumnos”.

Ballester ha destacado que “la educación es el motor de una sociedad y ha de basarse en los principios del respeto, la empatía, la amabilidad y la libertad”.

También te puede interesar

13 Responses

  • Vosotros os escuchais cuando habláis? Este vídeo se criticaba según como estaba hecho, por la creación y montaje artistico, cosa que es espectacular! Quizá deberíais informaros un poco de que trata esta asignstura CULTURA AUDIOVISUAL a la cual pertenece el videoclip antes de hablar por hablar ya que la única verdad es que hacéis el ridículo montando este escandalo, no conocéis a la profesora como para guzgarla así como lo hacéis y os pediría que por cultura propia empezarais a tener un poco mas de cultura artística y menos mentalidad medieval ‘EL ARTE ES UN ARMA CARGADA DE FUTURO’

  • Pareix mentida que amb les coses tan greus que hi ha per arreglar, no tenguin res més que fer que ficar-se amb aquest video.
    L’art sempre ha estat transgresor. Particularment me pareix un gran montatge, recordant-me els començaments d’Almodovar.
    Molt bé per la professora que ha reconegut un treball ben fetes i original. I un ¡OLE TUS HUEVOS! per l’alumne que ho ha fet.

  • Compañera de clase del individuo al que critican 05/01/2016 en 3:06 PM

    Les encanta manipular la información!!!! El chaval va mi clase y era un videoclip para una asignatura: cultura audiovisual, la Profesora le puntuó con un sobresaliente Debido al montaje del vídeo y el material visual.. No tienen ni idea, en ningún momento se valoró el contenido del video

  • Joan-Estades-de-Moncaire 05/01/2016 en 2:24 PM

    No comulgo con la ideología globalista de ciutadans y menos con su anticatalanismo y gonellismo aquí en Mallorca, pero por lo que respecta a este inoportuno e impresentable video blasfemo comparto totalmente la queja que en el Parlament Balear ayer lunes 5 de enero. El que ahora España sea un estado aconfesional y el catolicismo ýa no sea la Religión del Estado no es razón alguna que justifique cualquier opinión o manifestación antireligiosa.

  • pere joan lil·la 05/01/2016 en 12:07 PM

    Declaracions del arquebisbe de Toledo (Espanya) de fa uns dies: “Las mujeres mueren por no aceptar las órdenes de sus maridos”.
    Algú de C’s ha denunciat aquest individu ?

  • Libertad de expresión SI pero faltar el respeto NO. No hay que confundir.

  • Libertad de expresion!!! O es que solo la iglesia tiene ese privilegio? Soll ellos pueden decir que la homosexualidad es pecado?? Eso no es atentado a la persona? Penoso.

    • y por qué nadie se mete con los musulmanes, que son los que ahorcan a los homosexuales?

      • Si muchos Españoles vieran como tratan a los Catolicos en muchos paises de refugiados pensaria diferante.Yo paso del clero pero SOY CATOLICO Y NO MUSULMAN.

  • Pues yo no pienso votar a nadie que ponga a la religión primero. Para blasfema la cara de la tía esta

  • BLASFEMIA!!!!, QUE LO QUEMEN EN LA HOGUERA.

  • Si basta ver la mayoria de los docentes las pintas que tienen.
    Perroflauras100%

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.