C’s Baleares critica la “actitud irresponsable” del PSOE por “ceder” cuatro senadores

Ciudadanos (C’s) Baleares ha criticado este viernes la “actitud irresponsable y contradictoria” del PSOE por “ceder cuatro senadores para que formen grupo propio con los independentistas”.

En un comunicado, el portavoz parlamentario del grupo, Xavier Pericay, ha opinado que el hecho de que “uno de los senadores sea de Baleares sólo se puede interpretar en términos de afinidad ideológica”.

“Al Govern le ha debido parecer algo idóneo que los socialistas respalden a los independentistas, ya que en Baleares están gobernando con un partido nacionalista como es MÉS y con otro que apoya que haya un referéndum en Cataluña para que los catalanes puedan decidir separarse unilateralmente del resto de España”, ha espetado Pericay.

El portavoz ha añadido que, de esta manera, los socialistas están dando voz a “algunos grupos que se han presentado a las elecciones con el propósito de separarse del resto de España, un hecho que supone romper el Estado de derecho, la Constitución y saltarse, en definitiva, la legalidad”.

Según su opinión, el PSOE está teniendo una actitud irresponsable y contradictoria a la hora de pactar, ya que por una parte lo está haciendo con los partidos que defienden la Constitución y, por otra, con los que se la quieren cargar”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here