28 Enero 2016

Crecen las mafias rumanas dedicadas a utilizar personas para pedir limosna

Crecen las mafias rumanas dedicadas a utilizar personas para pedir limosna

Las mafias que se aprovechan de la desgracias humanas proliferan y tienen cada vez más presencia en nuestras islas.

Quien haya caminado últimamente por Palma, por ejemplo, habrá podido observar la cantidad de personas de origen rumano que piden en los semáforos, las esquinas y los cruces de calles y que, en la mayoría de ocasiones, están en manos de esas organizaciones criminales.

La calle Eusebio Estada en su intersección con Balmes, la plaza Abú Yahya, 31 de Diciembre o General Riera son algunas de las zonas por las que estas personas piden últimamente.

En una de ellas, no han sido pocos los comercios que han llamado la atención a alguna de estas personas para que no atosigaran a los clientes, sobre todo por el hecho de que son grupos de dos o tres de ellos que, de forma repetida se acercan para solicitar limosna sin dar tregua a transeúntes y clientes “y mal contestando, haciendo aspavientos o desaires a quienes no les dan nada”, nos explica el dueño de uno de los comercios.

El propietario de otro local ha explicado a cronicabalear.es que en una ocasión pidió a uno que dejara a los clientes en paz. “A los pocos minutos”, refiere dicho comerciante, “apareció por el local un tipo robusto y bajito y me preguntó si tenía algún problema con los que pedían y me avisó de que los dejara en paz”.

mafias rumanas piden dinero en semaforosUn hecho que pronto corrió como la pólvora entre el resto de comerciantes de esa calle y que ha desanimado al resto de propietarios y trabajadores de otros negocios a de decir nada pues tienen miedo.

“Aquí queríamos llamarles la atención pues se plantan en la puerta del comercio y acribillan a los clientes situándoles los vasos con los que piden poco menos que en la cara pero cuando nos enteramos de lo que había pasado -en referencia a la aparición del citado “protector”- hemos preferido callarnos”.

Otro comerciante nos explica, por ejemplo, que cada día “se presentan en el mismo bar los dos o tres de turno, que son siempre los mismos, para pedirle al dueño que les de los vasos con los que luego se ponen a pedir por la calle”.

En una palabra: Miedo.

Miedo  a denunciar o a decir algo cuando estas personas están por la zona pues los comerciantes saben que detrás de ellos hay mafias cuyo funcionamiento es sencillo: cogen a un grupo de personas en su país de origen y los trasladan hasta destino “a trabajar” durante una temporada, quedándose después con lo recaudado.

Según informaciones a las que ha tenido acceso cronicabalear.es los beneficios que pueden obtener en un día oscilan entre los 150 y 200 euros.

También te puede interesar

42 Responses

  • A mi me robaron el viernes. Me reventaron el cristal del coche y se llevaron mi bolso con toda mi doce ración, tarjetas de crédito, dinero, llaves de mi domicilio…
    Qué hace falta para que alguien haga algo?

  • que no to dic 02/02/2016 en 1:42 AM

    a prendre pes cul tot’s

  • En plaza España siempre están pidiendo y estoy cansada de ver como los de los comercios los echan de las terrazas( el cual es privada, ya que pagas cada mes para poder tenerla), porque no solo piden sino que también te roban… La policía local solo SE PASEA Y NO HACE NADA, aparte que NO hay que darle dinero ya que así lo único que hace es empeorar la cosa.

  • Los malabaristas intentamos decorar dar ilusión pagarnos los estudios y el alquiler hasta el verano que curramos en hoteles y festivales no somos mafia somos artistas y no tenemos esos 451/euros ni habiendo cotizado nadie mejor que nosotros malabaristas y payasos de semáforo sabemos que se cueze en la calle pero la policía después de este artículo no irán por esas mafias irán por malabaristas indefensos españoles residentes que paguen la multa de la cual ya tenemos colección y estamos en los semáforos porque no se regula la actividad de espectáculos de calle soy el mismo payaso de la plaza mayor y se prefiero aplausos que humo todo es más complicado de lo que parece y hay mafia mendiga y hay mendigos reales que sólo quieren vivir y muy educados

  • Después ponen campamentos ilegales,todos saben dónde es, y nadie hace nada. Yo,Español, puse una tienda de campaña en una playa de la isla, solo para acampar una noche , y vino la guardia civil a multarnos.
    Así nos va España somos un país de gilipollas

  • Nuestros policos no se enteran que hay que cambiar las leyes y dejar de ponerles a esta gente las cosas tan faciles, que quede claro que no es lo mismo los rumanos que los gitanos rumanos .conozco rumanos que son muy trabajadores y muy honrados..y por favor no confundir con racismo, es la verdad.

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.