27 Enero 2016

Cort denuncia a la Policía la desaparición de 92 objetos del casal Balaguer

Cort denuncia a la Policía la desaparición de 92 objetos del casal Balaguer

El Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante la Policía Nacional la desaparición entre 2011 y noviembre de 2015 de un total de 92 objetos, entre cerámicas, cuadros, espejos, arcas y otros objetos en general del casal Balaguer.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el regidor de Cultura, Miquel Perelló que ha expresado que las sustracciones se han hecho en cinco entradas para robar durante este tiempo pero que nunca se había puesto una denuncia a la Policía.

Perelló ha explicado que de estas piezas hay 56 que están valoradas en 24.900 euros, entre las que destacan un arca antigua, distintas rinconeras barrocas, una serie de espejos ovalados, una arquilla con ilustraciones y 22 cuadros religiosos. Además, hay un total de 36 objetos sin valorar.

Aunque ha dicho que no entiende cómo no se informó nunca a la Policía durante este tiempo, el regidor ha expresado que no han interpuesto denuncia alguna contra los antiguos responsables.

Además, ha hecho hincapié en que el catálogo que se realizó en 2009 se hizo “muy bien” y que los robos no han afectado a las piezas del Casal Solleric.

Cabe destacar que las obras robadas se encontraban en un almacén debido a las obras de reforma que se siguen llevando a cabo en el Casal Balaguer debido a su mal estado.

También te puede interesar

3 Responses

  • Es penoso que tengamos que pagar a dos policías locales sentados leyendo el “pronto”en el scaner que ni siquiera funciona, pudiendo estar por las calles. Si hubiera una empresa de seguridad estos problemas no ocurrían de que todo el mundo entre y salga como Pepe por su casa por allí dentro…

  • Espérate que ahora darán la culpa a la Policía Local….fijo.
    ….Ya puestos igual mataron a Kennedy y provocaron el tsunami de Japón.

  • Madre mía lo que faltaba ha la policía local espero que no sea cierto

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.