23 enero 2016

Condena unánime en Baleares al asesinato en Calvià

Condena unánime en Baleares al asesinato en Calvià

Cerca de un centenar de personas han acudido esta tarde a la concentración de silencio para mostrar su rechazo al asesinato de una mujer a manos de su marido durante la pasada madrugada en Calvià, en una jornada en la que los partidos e instituciones de Baleares han condenado este sábado.

El Govern y el Ayuntamiento de Calvià han condenado el asesinato y han convocado dos concentraciones de silencio para esta tarde y para el lunes. Además, el Govern ha anunciado su intención de personarse en la causa contra el presunto asesino como acusación personal, “siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado”.

En un comunicado, el Consell de Mallorca ha condenado el crimen y ha defendido la tolerancia cero ante la violencia machista. Por su parte, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha insistido en la necesidad de que “todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social”.

Por su parte, MÉS per Mallorca ha lamentado que “esta lacra no tenga la relevancia que debería tener” y el PSIB ha reiterado “la necesidad de llegar a un Pacto de Estado para acabar con esta lacra”.

Paralelamente, C’s ha querido expresar hoy su repulsa ante toda forma de violencia de género y su solidaridad con las víctimas sumándose al acto convocado esta tarde en Calvià. Además, se ha reafirmado “en su compromiso de trabajar duramente para erradicar esta lacra social”.

IPFB y el Lobby de dones también han condenado el asesinato. Asimismo, el alcalde de Palma, José Hila, ha expresado su “condena absoluta al machismo que mata”.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.