23 enero 2016

Concentración en Santa Ponça para decir “Basta ya” a la violencia de género

Concentración en Santa Ponça para decir “Basta ya” a la violencia de género

El Ayuntamiento de Calvià ha emitido un comunicado de prensa por el cual condena la muerte de una mujer por violencia de género en Costa de la Calma. Del mismo modo, convocan a una concentración este sábado a las 17h, en la plaza de la Pinada de Santa Ponça
“Toda la Corporación Municipal de Calvià condena el asesinato ocurrido esta madrugada en Costa de la Calma en la que el marido de la víctima ha acabado con la vida de ésta.  Los hechos acontecidos fueron denunciados por el propio autor al 112. Unidades de la policía Local acudieron en primera instancia al lugar iniciando las labores de reanimación, las cuales fueron infructuosas. El 061 tampoco pudo hacer nada por salvar a la Lisa Jane.  El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, junto con el Consistorio, hace un llamamiento a toda la población para denunciar esta lacra de violencia de género que casi diariamente nos sorprende con nuevos asesinatos y que, por las muertes que llevamos en este inicio de año, no parece que remita. Toda la Corporación Municipal se une en una enérgica condena a estos actos y se suman al dolor y al duelo de los hijos, familiares y amigos de Lisa Jane, de 49 años y residente en el municipio de Calvià.
Para denunciar este nuevo asesinato se realizará una concentración hoy sábado, día 23 de enero, a las 17 h en la plaza de la Pinada de Santa Ponça. Ante la gravedad de los hechos que estamos padeciendo se pide la participación a los ciudadanos y ciudadanas de toda la isla. En la concentración se guardarán cinco minutos de silencio en memoria de Lysa Jane y en repulsa de todas las victimas que han sufrido violencia de género y en apoyo y denuncia a las mujeres que la siguen sufriendo”, concluye.

Contra el maltrato, contacta con el 016

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.