21 Enero 2016

Círculo Balear denuncia que Cort ha convertido San Sebastián en una fiesta “catalanista excluyente”

Círculo Balear denuncia que Cort ha convertido San Sebastián en una fiesta “catalanista excluyente”
Jorge Campos

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado este jueves que el Ayuntamiento de Palma ha convertido las fiestas patronales de San Sebastián en un “escenario para el separatismo catalán, a través de la catalanización de la cultura local”, la contratación de grupos de música “abiertamente independentistas” y la entrega de los premios literarios ‘Ciudad de Palma’ a los que sólo han podido optar las obras escritas en catalán.

Según expone el Círculo Balear en un comunicado, las primeras fiestas de San Sebastián bajo el mandato del alcalde socialista de Palma, José Hila, “escenifican la política nacionalista del PSOE en Baleares”.

Así, la entidad ha criticado que se hayan destinado más de 250.000 euros públicos a unas fiestas que “se promocionan exclusivamente en catalán, con apertura a cargo de costumbres catalanas como los ‘castellers’, y contratación de grupos catalanes independentistas”.

En este sentido, la FNCB ha censurado que “la posibilidad de votar se publicitó mínimamente y la participación no llegó ni al 0,7%”, por lo que el resultado de la votación no es representativo”, ha apuntado. Finalmente, la entidad ha destacado la “pérdida de calidad, prestigio y el aumento del radicalismo nacionalista” en la celebración de los premios ‘Ciudad de Palma’, donde “se ha prohibido” la participación literaria en español, y los galardones literarios, sólo en catalán, han sido concedidos por un jurado “formado por miembros de las asociaciones pancatalanistas Asociació d’escriptors en llengua catalana, Obra Cultural o ‘PEN català’, que boicotearon las últimas ediciones de los premios por haber sido bilingües en las dos lenguas oficiales”.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha afirmado que “el Ayuntamiento que se autodenomina el gobierno de todos, es un gobierno excluyente”, una muestra más, ha dicho, de que “no hay diferencia entre el PSIB-PSOE y los separatistas pancatalanistas”.

“El partido de José Hila y Francina Armengol deja claro continuamente qué socios políticos prefiere”, ha apostillado.

También te puede interesar

17 Responses

  • Es correfocs d’ahir va ser una passada. Me va collir de sorpresa a Jaume III i me va encantar i m’en fot que sigui una catalanada.
    Ara bé, si llevam es focs artificials perquè suposen contaminació lumínica, acústica i contaminen s’aire, batuadell no possis correfocs.
    Es focs artificials eren un espectacle que podien voure tots es que volien, jo veia es més alts des de Algaida on vaig viure un temps.
    Es correfocs són només per un grup reduït i sobretot de joves.
    Fa tancar carrers i contamina s’aire, tòxica, lumínica i acústicament. I així i tot són una passada.
    ¿Correfocs? Clar que si.
    ¿Però perquè no focs artificials que poden disfrutar bona part de tots en mallorquins sensa correr cap risc?

    • Perque dins es cap buis des governans que Tentim domes piensen amb buna minorie de siutedans y en puja es impotx

    • Perque dins es cap buis des governans que Tentim domes piensen amb buna minorie de siutedans y en puja es impotx

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.