29 Enero 2016

Campaña Mallorca Sense Sang llega a Ibiza con su primer municipio antitaurino

Campaña Mallorca Sense Sang llega a Ibiza con su primer municipio antitaurino

“Este logro demuestra que cada día son más los municipios de Baleares que muestran su repulsa ante la crueldad de la tauromaquia” declara Guillermo Amengual, portavoz de la campaña Mallorca Sin Sangre, que añade “lo positivo de que se aprobará la moción sin ningún voto en contra, ya que el PP se abstuvo”. Sant Antoni de Portmany se convierte en el primer municipio de Ibiza en declararse antitaurino y en el número 32 que pide al Parlament el fin de la tauromaquia.

“Entramos en un año que puede ser histórico para los animales en Baleares. Un 2016 en el que la tauromaquia debe quedar abolida tras la promesa de los partidos que gobiernan en el Govern Balear. El Govern tiene todas las herramientas para abolir la tortura y muerte por diversión y si hay voluntad política este año no se celebrarán corridas de toros en Mallorca ni tampoco el correbou de Fornalutx”, sentencia Amengual.

La campaña Mallorca Sense Sang hace historia en la isla sumando ya 32 municipios antitaurinos en apenas un año  y medio y más de 145.000 firmas pidiendo el fin de la tortura.

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 145.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 32 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios ‘antitaurinos’. Sant Antoni de Portmany, Santanyí, Llubí,  Binissalem,Calvià, Banyalbufar, Bunyola ,Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró , Valldemossa, Palma, Son Servera,Mancor de la Vall, Ariany,  Deià, Sant Joan, Campanet,  Manacor , Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa María del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que lo hizo en 2006 mientras que Esporles y Puigpunyent en 2009. Consell en 2011.

También te puede interesar

Envia tu opinión

Tu email no sera publicado.